NOTICIA Foto:_Flickr luigi rosa

Mantenimiento en cicloruta del Parque Simón Bolívar

El instituto de Desarrollo Urbano (IDU) inicia la jornada de mantenimiento y rehabilitación de la cicloruta ubicada en el Parque Simón Bolívar. Desde el próximo 13 de agosto los trabajos iniciarán para mejorar 3.660 metros de cicloruta.

Las mejoras en las cicloruta serán: mantenimiento preventivo y rutinario, que incluye el sello de fisuras, deshierbe manual y lavado de superficies; mantenimiento correctivo, que consiste en la re-nivelación, acabados y reemplazo de mobiliario urbano; y rehabilitación, que se enfocará en los tramos en mal estado, endonde se reconstruirá completamente la cicloruta y el espacio público.

El contratista a cargo de esta obra es el Consorcio Espacio Público, con la interventoría de la firma INCGRUP S.A.S. El valor estimado para la rehabilitación de esta ciclorruta es de $924.507.166

Para garantizar la movilidad de los peatones y ciclistas, la Secretaría Distrital de Movilidad aprobó el traslado de los pasos peatonales y de bicicletas mediante senderos libres de obstáculos y, en caso de ser requerido, con auxiliares de tráfico, quienes se encargarán de regular el flujo de bicicletas y peatones.

Conozca más noticias de Bogotá 

author photo
Nathalia Mier
Soy redactora de CÍVICO desde enero del 2014, originaria de la tierra rojiza donde se come hormiga culona, amante de la lógica campesina y del hablado popular. Andariega de nacimiento, pelicortica por comodidad.
Publicado
mayo 29, 2014