Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Fundación Humedales Bogotá

[Mapa] Ubique los humedales de Bogotá aquí

5de595fa0aa22cba4700002d
oferta

Combo Néctar + pack de cerveza + snack por $65.000

Termina en 16 días

Bogotá tiene 14 humedales, según la página Humedales de Bogotá, de la secretaría de Ambiente. Estos cuerpos de agua, no son ningunos charcos ni botaderos de basura como muchos piensan.

Los humedales son ecosistemas que se forman en lugares donde se acumula el agua de manera temporal o permanente. Esta acumulación se debe a condiciones geomorfológicas e hidrológicas que dan lugar a características particulares de suelo, fauna y flora.

De hecho, son tan importantes, que son el único ecosistema que cuenta con una convención internacional para su protección, conocida como convención Ramsar. Se declaró que 2017 sería el año para sensibilizar sobre los aportes de los humedales saludables en la reducción del impacto de eventos extremos como inundaciones, sequías, ciclones, según la página Humedales al rescate de la sociedad, del Instituto Humboldt.

Mapa de los humedales de Bogotá

Si usted quiere planear un paseo a estos lugares, pude ubicarse en este mapa, sin correr el riesgo de perderse.

En CÍVICO encuentre todas las noticias de Bogotá

author photo
Nathalia Monroy Veloza
Enamorada del periodismo cultural y apasionada por Bogotá y todo lo que nos puede ofrecer. Mamá de Renata, una 4 patas criolla. En @ChicaVideo me pueden sugerir temas para escribir en CÍVICO. ¡Vengan conmigo y disfruten esta aventura!
Publicado
febrero 05, 2018

Otras noticias para mí