Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: 4patas

Mascotas obesas, solucione este problema con ejercicio

Muchas mascotas sufren de sobrepeso y muchos de sus dueños no saben qué hacer en esos casos y cómo controlar a sus peludos. Acá van algunos consejos para que sepan cómo enfrentar esta situación.

¿Cómo saber si tu mascota está gordita?

Mire desde arriba a su mascota y note si tiene cintura. Si no la percibe, y por el contrario está rellenito, tiene un peludo gordito. Otra prueba adicional es aplicar presión sobre sus costillas; debe sentirla con facilidad, pero si esto no es posible, es probable que padezca de sobrepeso u obesidad. En dicho caso, también podrá notar una acumulación de grasa en la base de su cola. Tenga en cuenta que cuando un peludo que debe pesar 15 kg está en 5 kg de sobrepeso, equivale a que usted estuviera en un ¡30% de sobrepeso!

Perro sobre una báscula

Foto: John McAllister – 123RF

Estilo de vida sedentario: círculo vicioso

El estilo de vida de los propietarios incide sobre el peso de sus peludos. Así que si usted es sedentario, su perro muy probablemente lo será y tendrá una mayor probabilidad de ser gordo. Si además le gusta picar comida con frecuencia y, de paso, le ofrece a su mascota, tendrá con seguridad un peludo gordito.

La clave está en el ejercicio

Obviamente, uno de los puntos esenciales en un protocolo de reducción de peso, ya sea en seres humanos, en perros o en gatos es la actividad física regular. Y más allá del peso, realizar ejercicio frecuente es bueno para el estado general de salud. Aquí, algunas recomendaciones para que las tenga en cuenta:

  • Las horas de menor temperatura son ideales para hacer ejercicio con su perro.
  • Algunas razas tienen más dificultad para hacer ejercicio que otras. Razas braquicefálicas (bulldogs, bullmastiff, pug, bóxer) y de patas cortas (basset hound, teckel) deben realizar actividades con menor intensidad.
  • Si su perro respira con dificultad, jadea excesivamente, tiene la lengua y las encías muy enrojecidas y no se puede levantar del piso es señal de que está exhausto. En este caso, no lo fuerces. Ofrécele agua, mantenlo en la sombra y humedezca las almohadillas, abdomen y mucosas. Si no hay mejoría, acude inmediatamente al veterinario.

En CÍVICO lea todo lo necesario para su mascota

author photo
4 Patas
es una revista de Publicaciones Semana que ofrece contenido de interés para aprender todo sobre el mundo de las mascotas: su bienestar, comportamiento, salud y nutrición.
Publicado
noviembre 11, 2016

Otras noticias para mí