Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Cupcakes de Mila Vargas. Foto: CÍVICO

Milhojas y brownies de otro mundo en la pastelería Mila Vargas

Conocí la pastelería de Mila Vargas en Cartagena hace más de cuatro años. Me sorprendió el sabor y la textura de sus preparaciones (crocantes, suaves y siempre frescas). También todos los detalles (colores, figuras, decoración) que tienen sus brownies, alfajores, milhojas y tortas.

Desde ese momento mi deseo fue que llegara a Bogotá. Hace un mes se hizo realidad. Mila Vargas abrió una pastelería y restaurante en el norte de la capital (Carrera 9A #97-64).

Foto: CÍVICO

Foto: CÍVICO

Está ubicada en una casa esquinera decorada de manera rústica, pisos de mosaico y una gran terraza. Es un lugar amañador, donde se escucha música suave y hay una vitrina gigante atestada de dulces.

Pero en Mila Vargas también se ofrecen desayunos, almuerzos, bebidas, licor y hasta delicias típicas de Cartagena.

Hay de todo un poco: opciones para carnívoros, vegetarianos y preparaciones dietéticas.

Tuve la oportunidad de hacer una corta visita al lugar, ver sus vitrinas coloridas y probar la recomendación de la casa.

Foto: CÍVICO

1.El restaurante

Hay que ir con plata. Es un restaurante y pastelería gourmet, ingredientes de primera calidad y presentación impecable. Todo eso cuesta.

Foto: CÍVICO

En su menú podrá encontrar desayunos con huevos, arepa, caldo y hasta chilaquiles. También hay sopas, entradas y platos fuertes (internacionales, locales y hasta una hamburguesa). Mila Vargas también ofrece un menú mexicano, delicias cartageneras y varias opciones para niños.

Los precios de la comida van desde $15.000 hasta más de $50.000.

Foto: CÍVICO

2.Lo más importante del lugar

El lema de su pastelería es: “Con el más dulce amor”. En Mila Vargas encontrará: Cheesecake, flan, tartas, pies, sinfonías, galletas, milhojas, porteñas, brownies, bocaditos, muffins, cupcakes y opciones de sal como deditos de queso y hojaldres.

Los precios de la pastelería están entre $3.000 y $10.000.

Foto: CÍVICO

3.El recomendado de la casa

Es la milhoja de arequipe. Un bizcocho lejos de nuestro imaginario. Sólo tiene dos ingredientes: hojaldre y arequipe (en la cubierta y en su relleno). Nada de cremas, ni otros ingredientes.

Se come con cuchara y la porción es generosa. Cuesta $9.000. El otro recomendado de la casa es la porteña dorada de dulce de leche.

Foto: CÍVICO

4.La pastelera

Mila Vargas –Camila en realidad– es una pastelera nacida en Bogotá. Pero fue Cartagena donde abrió su primer local. Estudió pastelería en Buenos Aires y con los años abrió varios lugares dedicados al dulce y la culinaria en general.

Mila también hace parte del jurado del programa de televisión ‘El desafío de Buddy Latinoamérica’.

Por estos días es posible verla en su pastelería de Bogotá. Siempre en su cocina y pendiente de cada detalle.

carta2 mila vargas

Descubra más sitios de postres de Bogotá en CÍVICO

author photo
Daniela Guzmán
Soy bogotana y periodista digital. Amante del fútbol, los perros calientes y los animales. La curiosidad ha sido mi mejor herramienta para encontrar historias. Estoy acá para mostrar otra cara de Bogotá.
Publicado
marzo 30, 2016

Otras noticias para mí