NOTICIA Foto: raywoo - 123RF

Mitos y verdades de los suplementos para el pelo de los perros

A veces querer cuidar en exceso a su mascota puede resultar perjudicial. Esto es lo que puede suceder con el uso excesivo o innecesario de vitaminas, ácidos grasos o algunos minerales para mejorar el pelo de su mascota. Aprenda cómo hacerlo de una manera adecuada y responsable.

En el mercado existe una diversidad de suplementos para mejorar el pelaje de los caninos y, aunque su aporte es muy importante para las mascotas, porque mejora el aspecto, la calidad de su pelo, el brillo, la suavidad y la piel, es necesario aclarar una serie de mitos y verdades alrededor del tema:

  1. El mejor es el que viene en polvo

Falso. Granulado, en polvo, en pasta o líquido, ninguna es mejor que otra. Acá lo importante es entender a su mascota, pregúntese ¿cuál de estas es más fácil de incluir en la dieta de su perro?

  1. El perro no siente el sabor, así que no importa

Falso. Recuerde que los perros son más sensibles a los sabores y el gusto de cada uno es muy particular. Elija el que más le guste a él, ya sea de pescado, carne u otro. No olvide que lo principal es que lo disfrute mezclado con su concentrado habitual. Si no está seguro de qué tipo de aceite darle, el de oliva y el de girasol son muy efectivos, ya que suavizan el pelaje de su can.

  1. Se le puede dar diariamente al perro

Falso. Por ejemplo, durante el período de muda del pelaje es muy recomendable, así como en momentos que esté padeciendo alguna dificultad gastrointestinal; la clave está en la frecuencia, hay que tener cuidado con la cantidad de vitamina A y la vitamina E que tienen los suplementos. Según Iovanna Castellanos, Médica Veterinaria de la Clínica Veterinaria de la Universidad de la Salle, es aconsejable dárselo dos veces por semana, no todos los días.    

  1. Puede reemplazar el concentrado del perro

Falso. No caiga en la confusión. Si usted le está dando un concentrado premium a su perro, no hay necesidad de darle un suplemento. Recuerde que todo el alimento ya está incluido en el concentrado que acostumbra comer. Podría sobrecargar su organismo.    

  1. Las medidas para adultos y cachorros puede ser la misma

Falso. El exceso de suplementos no va a mejorar la salud de su canino, en especial si es un cachorro. Sea precavido con el exceso de calcio, así como de las vitaminas A, E y D.

Por último, y no menos importante, no dude en consultar a su veterinario en caso de notar algo inusual en el pelo de su mascota. Por ejemplo, si está frágil y seco podría indicar un problema de salud a raíz del uso de suplementos. Lo mejor en estas situaciones es seguir las recomendaciones médicas a la hora de administrar este tipo de aceites grasos.

*Colaboración especial: Iovanna Castellanos, Médica Veterinaria de la Clínica Veterinaria de la Universidad de la Salle.

¿Más noticias de mascotas?

author photo
4 Patas
es una revista de Publicaciones Semana que ofrece contenido de interés para aprender todo sobre el mundo de las mascotas: su bienestar, comportamiento, salud y nutrición.
Publicado
julio 19, 2016

Otras noticias para mí