Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto:_CÍVICO Monserrate

Monserrate, el cerro que le quema las calorías

5eee13d60aa22ced29000bd5
oferta

Mancuernas de 10 kilos por $41.000

Termina en 243 días

El cerro de Monserrate vigila a Bogotá desde sus 3.152 metros a nivel del mar. Le cuento que muchos deportistas, caminantes, creyentes y personas del común suben a diario para hacer fluir su sangre por todo el cuerpo. (Mire aquí la subida a la Quebrada La Vieja)

Foto:_CÍVICO entrada Monserrate

Foto:_CÍVICO entrada Monserrate

En esta subida usted se encuentra con toda la variedad de la casa Colombia, personas que suben descalzas, familias haciendo el rosario, deportistas de alto rendimiento que prefieren correr para hacer su mejor tiempo y muchos extranjeros.

Foto:_CÍVICO diferentes maneras de subir

Foto:_CÍVICO diferentes maneras de subir

¿Es seguro Monserrate? ¿Pero a mí me han dicho que roban? Deje el miedo, póngase tenis, lleve a su perro, al parche y relájese porque en la subida al cerro hay policía. Los horarios para que se le mida a la subida van desde las 5:00 am y si le da pereza madrugar puede empezar a subir desde las 11:00 am. Es recomendable que no lo coja la tarde.

Foto:_CÍVICO Monserrate

Foto:_CÍVICO Monserrate

La subida a Monserrate está llena de escalones y, como le dije antes, cualquier persona puede subir, lo recomendable es llevar agua e ir a un ritmo acorde a su condición física. Si es su primera vez, no se desespere y, como recomendación no pare hasta que llegue a la iglesia porque así se cansa más.

Foto:_CÍVICO Iglesia Monserrate

Foto:_CÍVICO Iglesia Monserrate

¿Cuánto me demoro para llegar a la cima? El tiempo normal de algunos es de 40 minutos a ritmo suave. Otros prefieren exigirse más y lograr la subida en 25 minutos, créalo.

Foto:_CÍVICO

Foto:_CÍVICO

Si usted no lleva ni un banano en su bolsillo, le cuento que por el camino hay tiendas abiertas para que se hidrate con chica, guarapo, agüita o si prefiere comerse alguito.

Foto:_CÍVICO subida Monserrate

Foto:_CÍVICO subida Monserrate

En el recorrido usted se va a encontrar con un túnel de escalones, en ese punto usted está a más de la mitad del camino, caso coronando. Entonces no pare, no se deje vencer por las escaleras y tome el último impulso que ya casi llega.

Foto:_CÍVICO túnel Monserrate

Foto:_CÍVICO túnel Monserrate

Datos curiosos del cerro

Un hombre canadiense atravesó en 1895 con los ojos vendados el espacio que separa los cerros de Guadalupe y Monserrate por medio de un cable de 890 metros de longitud. Su nombre era MR. Harry Warner. La historia asegura que Warner antes de cruzar Monserrate ya había atravesado el salto del Tequendama.

Foto:_CÍVICO MR. Harry Warner

Foto:_CÍVICO MR. Harry Warner

La última hazaña la realizó el colombiano Jhonathan Flórez, actual campeón mundial de vuelo en traje con alas, más conocido como el hombre pájaro, quien sobrevoló en el 2013 el Cerro de Monserrate a una velocidad de 200 kilómetros por hora.

Foto:_CÍVICO vista Monserrate

Foto:_CÍVICO vista Monserrate

Como se puede dar cuenta este cerro es sagrado y ha sido visitado por muchos en diferentes épocas y formas. Hágalo a su manera y súbalo a pie para que nadie le cuente la experiencia. Lleve la cámara y suba con un día bien soleado para que pueda disfrutar de una panorámica despejada y hacer buenas fotos.

Conozca más noticias de Bogotá 

author photo
Nathalia Mier
Soy redactora de CÍVICO desde enero del 2014, originaria de la tierra rojiza donde se come hormiga culona, amante de la lógica campesina y del hablado popular. Andariega de nacimiento, pelicortica por comodidad.
Publicado
diciembre 22, 2014