NOTICIA Foto: Kevin Simpson- Wikimedia

Cuál película 'gringa', el 'speed dating' se toma Bogotá

Estar solo no es para todo el mundo. Hay gente que no se aguanta estar sin plan, sin un ‘tinieblo’, y quienes firmemente buscan el amor de su vida.

Unos prueban usando Tinder, otros se aventuran con sus círculos cercanos como trabajo o estudio, otros salen a rumbiar, y están los que, o le piden el favor al amigo de que le presente a una amiga, o se inventan formas adicionales de buscar ese alguien.

Pero en muchos casos la búsqueda es infructuosa, la gente se desespera, se sienten solos, tristes, “flacos, ojerosos, cansados y sin ilusiones”. Calma, siempre habrá alguna forma.

Es el caso de ‘Match maker JW’, un servicio que incluye asesoría de imagen, etiqueta y protocolo, presentación de personas que vienen de vacaciones a Colombia y clases de inglés.

Al mejor estilo de las películas gringas, se trata de citas rápidas de no más de 6 minutos en las que los invitados se van rotando, hasta hacer el ‘match’ ideal.

El esquema de citas rápidas lo trajo Jason Wilson, un tipo de Estados Unidos que, como raro, se enamoró de una colombiana y se vino a vivir a Bogotá.

Desde 2010 arrancó con ‘Speed dating in Colombia’ y después de varios años uniendo corazones rolitos, decidió darle una actualizada al negocio, que hoy es Match maker JW.

¿Cómo funciona?

Este, a diferencia de su antecesor, se centra en las personas extranjeras que quieren buscar una pareja colombiana. Por eso el tema de inglés es bastante importante, pero si no lo sabe, tranquilo, que acá le ayudan.

Cada persona debe completar un formulario de inscripción y luego ponerse en contacto con Jason para contarle más sobre sí mismo, y así él podrá ayudarle a encontrar la pareja ideal.

Jason ofrece cuatro de paquetes de servicio, el gratis, básico, preferencial y VIP. Claramente, cada paquete es mejor que el anterior.

Por ejemplo, al pagar la membresía ya no paga por evento, puede tener charlas virtuales con el equipo de Match Maker, para que le aconsejen qué ropa usar y posibles temas para hablar.

Otro paquete incluye análisis facial y corporal para identificar tendencias que le favorezcan, servicio de traducción simultánea, asesoría para redacción de mensajes a través de Whatsapp y clases de inglés por seis meses.

Igual, puede solo asistir a las reuniones, la próxima será el 19 de septiembre.

Speed dating, por si acaso

Foto: Speed dating in Colombia-Facebook

Foto: Speed dating in Colombia-Facebook

En Bogotá se realizan varios eventos de ‘citas rápidas’ en los que participan entre 20 y 40 personas, distribuidas de a pareja por mesa, quienes califican a su posible nuevo amigo a ver si existe el interés de volver a hablar.

La rotación se hace cada cinco o seis minutos, y el final lo anuncia el llamado de la campana. Después de ese sonido, los invitados tendrán unos 30 segundos para hacer su evaluación de la cita en su “tarjeta de calificaciones”.

Ellos procesan la información de las tarjetas en las siguientes 24 horas y le envían un correo electrónico a quienes han coincido con una excelente afinidad o posible amistad. Ya es cuestión de cada uno si deciden volver a verse en una cita solo de los dos.

Actualmente, las reuniones son mensuales y para cada una se paga entre $50.000 y $70.000. Ese precio incluye, además de la oportunidad de conocer personas, cócteles o cervezas para pasar el rato.

Los próximos encuentros serán el 17, 23 y 24 de septiembre, en diferentes lugares y para diferentes públicos, porque los organizan por edades: de 26 a 45, 18 a 34 y de ahí en adelante. La oportunidad es para todos.

Ya sabe, por si está urgido de citas y de presentar a alguien el mes de amor y amistad. No le podemos asegurar que vaya a encontrar a su ‘Angelina Jolie’, pero por lo menos tendrá un rato agradable y si no, pues recuerde que también pensamos en los que no tienen pareja.

Lea más noticias de Bogotá

author photo
Sandra Defelipe
Rola con toda, y parte de CÍVICO hasta el 2015, ahora es colaboradora desde la distancia. Ha pasado por EnterCO y Hangouts de Periodismo. Actualmente recuerda a Bogotá desde Salvador de Bahía, Brasil: ''Paticortica' pero de muchos pasos, me encanta caminar por Bogotá, mejor si está gris y con pinta de llover, rolo que se respete no le gusta el calor.
Publicado
septiembre 14, 2015

Otras noticias para mí