NOTICIA Foto: Alcaldía de Bogotá

'No cuelgue los tenis, póngalos jugar'

El Distrito inició la estrategia ‘No cuelgue los tenis, póngalos a jugar’, con el fin de recuperar algunos parques de la ciudad para que los bogotanos se apropien de ellos y así proteger a los niños, niñas y adolescentes del fenómeno del microtráfico.

Esta iniciativa surge luego de detectar la presencia de numerosos tenis colgados en los cables de la luz en escenarios deportivos y de entretenimiento. Dicha práctica es conocida como shoefiti o zapatos colgantes, y podría representar marca de territorio y/o zonas de venta y consumo de drogas ilícitas.

Además, con esta estrategia, se refuerza el programa de la administración Peñalosa de Entornos Seguros , que priorizó más de 200 puntos en la ciudad, como parques, colegios y estaciones de TransMilenio, en los cuales se adelantan acciones de prevención y control para mejorar la seguridad.

‘No cuelgue los tenis, póngalos a jugar’ es una campaña liderada por la Secretaría de Gobierno, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), Codensa, el Instituto Distrital de Participación Ciudadana- IDPAC y las alcaldías locales.

Así se desarrolla esta campaña:

1. Se realizarán intervenciones en los parques priorizados que presente el fenómeno de ‘tenis colgados’ en cada localidad.

2. Cada localidad realizará una gran jornada en la que, con el soporte técnico de CODENSA, se bajarán los tenis.

3. Como símbolo de recuperación, se les entregará tenis para jugar un partido de fútbol a niños, niñas y adolescentes que hacen parte de procesos sociales y deportivos priorizados por las alcaldías locales.

4. Previo a la jornada se convocará a la ciudadanía para realizar el embellecimiento y mantenimiento del parque, y así devolver el espacio a la ciudadanía.

5. Las alcaldías locales, con el acompañamiento de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, realizarán seguimiento y sostenimiento, con el objetivo de generar una recuperación integral de los espacios.

author photo
Secretaría de Gobierno
Publicado
octubre 22, 2018

Otras noticias para mí