Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Wikimedia

No a la pólvora y otras recomendaciones para las celebraciones de julio

Así lo anunciaron los Comités Locales de Emergencias de Puente Aranda y Kennedy, que emitieron recomendaciones para que festividades como el Día de la Virgen del Carmen y el 20 de Julio se realicen en paz.

Estas fechas son muy especiales para los bogotanos, por lo que lo que un buen comportamiento demostraría que seguimos teniendo cultura ciudadana.

Siga las siguientes recomendaciones, para que tanto usted como el resto de los capitalinos vivan con tranquilidad estas celebraciones.

–          No usar pólvora, ya que es peligroso y está prohibido en Bogotá. “Eviten consecuencias como contusiones o golpes, heridas, quemaduras, amputaciones, daños auditivos y hasta la muerte”, enfatizaron los Comités.

–          Tomar medidas de prevención si se van a usar velas, veladoras o cualquier tipo de fogata.

–          Los niños deben andar con su documento de identidad en caso de que se separen de su familia durante las celebraciones.

–          No recibir alimentos o bebidas de extraños.

El 16 de julio de cada año, el Día de la Virgen del Carmen es motivo de celebración para los gremios del transporte, quienes ven en esta figura una protección en sus trabajos. Por lo que se les ve salir en caravanas y sonando las bocinas de los carros.

Asimismo, el sentimiento patrio se toma las calles y las casas exhiben las banderas de Colombia el 20 de julio.

Dos fechas muy especiales que demostrarán qué tan CÍVICOS son los Bogotanos.

Recuerde que puede tener noticias, recomendaciones, lugares y toda Bogotá en sus manos en el app de CÍVICO.

Lea más noticias de Bogotá

author photo
Gabriel Pabón
Soy periodista digital y llevo un año gozando lo que ofrece Bogotá gracias a Cívico. Como enamorado de la ciudad quiero mantenerle informado siempre, recomendarle planes y compartirle mis experiencias. Eso sí, no soy ningún experto, pero le pongo siempre el alma a lo que hago. Le invito a que me escriba en Twitter (@Gabrielpab) los planes o temas que le interesen.
Publicado
julio 12, 2015