Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Alcaldía de Bogotá

"Duplicaremos TransMilenio" y otras 19 frases de Peñalosa en su posesión

Comenzó el 2016 y Bogotá le dio la bienvenida a Enrique Peñalosa, quien llega a cumplir su periodo como Alcalde Mayor de la capital, el segundo en su carrera política.

En su discurso de posesión, el nuevo mandatario dejó clara su postura frente a temas de la ciudad y dio varias sentencias sobre cómo será su Gobierno los próximos cuatros años.

Así que lea con detalle las siguientes frases de Peñalosa, en las cuales dijo qué proyectos serán prioridad, qué le gustó y disgustó de la última alcaldía y su mensaje de positivismo hacia los bogotanos.

Peñalosa Alcalde Posesión - Prensa Alcaldía de Bogotá

1. “Los que me eligieron quieren cambios en las prioridades, en la manera de gobernar”.

2. “Tengan la tranquilidad de que nuestro equipo de gobierno es técnico, alejado de las mezquindades de la politiquería”.

3. “Venimos de más de una década de despreocupación por los gastos del Distrito. Iniciaremos una labor sin precedentes para reducir los gastos en todas las entidades”.

4. “La ineficiencia de la empresa de acueducto la pagan los ciudadanos con altos costos, incluyendo el fracaso de esta en la descontaminación de los ríos y quebradas de la ciudad”.

5. “No habrá milagros. Pero estamos preparados para afrontar los retos”.

6. “Coincido con Gustavo Petro en el apoyo a la bicicleta. Queremos una ciudad donde los que tengan carro, prefieran usar el transporte público y la bicicleta para la movilidad diaria”.

7.“Haremos la línea de metro con apoyo del presidente Santos y su equipo de Gobierno. Hemos tenido fructíferas reuniones”.

8. “Duplicaremos las troncales de TransMilenio y las arreglaremos”.

9. “Vamos a hacer para Bogotá el mejor sistema de transporte público del mundo en desarrollo”.

10. “No se trata de hacer colegios, vías o sistemas de transporte masivo. Nosotros queremos impulsar una manera de vivir”.

11. “Queremos una Bogotá donde nuestras niñas prefieran esperar a los 25 años para tener su primer hijo, porque antes van a querer estudiar, hacer deporte, arte o trabajar”.

12. “Vamos a proteger a los animales. Nuestros jóvenes también nos han enseñado a ver el amor por estos seres vulnerables”.

13. “Solamente construyendo más colegios es posible avanzar hacia una jornada completa”.

14. “Vamos a trabajar por una ciudad segura, en la que sea posible vivir sin miedo”.

15. “Necesitamos el apoyo de la Fiscalía, para que los esfuerzos de la Policia no sean en vano”.

16. “Vamos a coordinar nuestro POT con los municipios de Soacha, Mosquera, Cota y Chía”. Siendo Bogotá una de las ciudades más densas del mundo, tendrá que triplicarse durante los próximos 40 años”.

17. “Para hacer las nuevas vías pondremos peajes adentro de la ciudad, en vez de quitarle recursos a la salud o la educación”.

18. “Llevaremos a cabo los grandes proyectos que ha impulsado el vicepresidente Germán Vargas Lleras y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), que necesita nuestra ciudad”.

19. “No soy un Mesías. Esta tarea la debemos hacer todos”.

20. “Tengo claro que esta es la última gran tarea de mi vida”.

Lea más noticias de Bogotá

author photo
Gabriel Pabón
Soy periodista digital y llevo un año gozando lo que ofrece Bogotá gracias a Cívico. Como enamorado de la ciudad quiero mantenerle informado siempre, recomendarle planes y compartirle mis experiencias. Eso sí, no soy ningún experto, pero le pongo siempre el alma a lo que hago. Le invito a que me escriba en Twitter (@Gabrielpab) los planes o temas que le interesen.
Publicado
enero 01, 2016