NOTICIA Foto: Facebook Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio

Norte de Bogotá: un buen lugar para vivir

59f2502de37cf1c26d0005cf
oferta

¡Gratis! Asesoría en créditos hipotecarios y compra de cartera

Termina en 11 días

Adquirir vivienda en Bogotá es un gran reto para muchos ciudadanos, pues los costos de arriendos o cuotas iniciales suben como espuma.

Sin embargo, es importante verificar las zonas que rodean a los lugares donde usted piensa adquirir vivienda, puede tener ventaja un lugar donde haya parques, centros comerciales, colegios, entre otros.

Algunas zonas del norte de Bogotá que usted puede considerar para vivir son:

Caobos Salazar

Está ubicado entre la calle 72 y 92, entre la autopista norte y la carrera 15. Un sector del norte cercano a centros comerciales, negocios y restaurantes.

Foto: cortesía Secretaría del Hábitat

Foto: cortesía Secretaría del Hábitat

Santa Bárbara Central

Ubicado entre calles 116 y 127 y entre carreras 9 y 15. Según Metrocuadrado, este barrio se destaca por estar ubicado en una zona ‘rica’ en centros comerciales, restaurantes, hoteles y el Complejo Empresarial Santa Bárbara, que es un conglomerado de consultorios médicos, embajadas, sedes de multinacionales, empresas nacionales, así como varias librerías, cafés, entre otros.

Los Cedros

Está ubicado entre calles 134 y 147 y Autopista Norte. Este barrio se encuentra en el sector de Cedritos, por eso se distingue la tradicional destinación residencial del sector  para clase media y media alta. La actividad comercial es uno de sus fuertes, dada la significativa presencia de colegios, bancos, almacenes de cadena, e incluso gimnasios de altas especificaciones.

Foto: Matt Lemmon - Wikipedia (CC BY 2.0)

Foto: Matt Lemmon – Wikipedia (CC BY 2.0)

Orquídeas

Ubicado entre calles 161 y 164,  y entre la Autopista Norte y la carrera 15. Es un barrio que cuenta con excelentes vías de acceso, cercanía a comercio y parques.

Espartillal

Por estar ubicado en el sector de Chicó, es privilegiado. Se encuentra muy cerca de superficies empresariales, reconocidos centros comerciales, embajadas y delegaciones de organismos internacionales. Además, goza de exclusivas zonas residenciales y tiene una de las valorizaciones más altas de la ciudad.

Si su deseo es adquirir vivienda en sectores residenciales pero rodeados de buenas opciones comerciales, puede considerar el sector norte de Bogotá.

En CÍVICO encuentre todo lo que debe saber de Bogotá

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
agosto 30, 2017

Otras noticias para mí