NOTICIA Foto: CAR Cundinamarca ‏@CAR_Cundi - Twitter

Nuevo Parque San Nicolás: una pieza en la recuperación del río Bogotá

En desarrollo del fallo del Consejo de Estado, que ordenó el 28 de marzo de 2014 iniciar labores para limpiar el río Bogotá, se inauguró en el municipio de Soacha el Parque Ecológico San Nicolás.

Una obra de 22.574 metros cuadrados, conformada por dos canchas múltiples, dos canchas de fútbol, una pista de skate, juegos infantiles, gimnasios y plazoletas, para que la gente se apropie del sendero del río y como parte del proyecto de recuperación de este cuerpo de agua.

La idea, tanto de la capital como de la región, es que proyectos como el parque San Nicolás conviertan el río Bogotá en el “eje transversal del desarrollo”, afirmó Alfred Ballesteros, director de la Corporación Autónoma Regional (CAR).

Así se ve el Parque San Nicolás al lado del río Bogotá - Foto: CAR Cundinamarca ‏@CAR_Cundi - Twitter

Así se ve el Parque San Nicolás al lado del río Bogotá – Foto: CAR Cundinamarca ‏@CAR_Cundi – Twitter

¿Qué se ha hecho por recuperar el río Bogotá?

La Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía de Soacha y el Distrito capital, están llevando a cabo la implementación de un parque lineal en un tramo de 68 kilómetros del río, comprendidos entre las compuertas de Alicachín en Soacha y la estación de Puente la Virgen en Cota.

La inauguración del Parque San Nicolás, hace parte de los 52 kilómetros intervenidos hasta la fecha, correspondientes a los municipios de Soacha, Mosquera y las localidades de Bosa, Kennedy, Fontibón y Engativá.

Además de limpiar la cuenca, se han sembrado 90.000 árboles de especies nativas entre los sectores de Tequendama y Canoas en Soacha.

Las entidades involucradas en el proyecto del Parque San Nicolás, esperan mejorar la calidad de vida de cerca de 8 millones de habitantes que residen en la cuenca del río Bogotá.

Una estrategia que va de la mano con la ciudad gigante que tiene pensada el alcalde electo Enrique Peñalosa, quien propuso conectar los municipios de Soacha y Chía a través de esta importante cuenca.

Recuerde que las noticias de Bogotá están a sus manos en el app de CÍVICO o puede seguir nuestras publicaciones en Facebook.

Lea más noticias de Bogotá

author photo
Gabriel Pabón
Soy periodista digital y llevo un año gozando lo que ofrece Bogotá gracias a Cívico. Como enamorado de la ciudad quiero mantenerle informado siempre, recomendarle planes y compartirle mis experiencias. Eso sí, no soy ningún experto, pero le pongo siempre el alma a lo que hago. Le invito a que me escriba en Twitter (@Gabrielpab) los planes o temas que le interesen.
Publicado
octubre 30, 2015

Otras noticias para mí