NOTICIA Foto: Pontificia Universidad Javeriana - Facebook

Ofrecen 144 prácticas remuneradas con el Gobierno Nacional

El Ministerio del Trabajo presentó este 24 de mayo el programa de prácticas profesionales en el sector público, para que jóvenes que estén cursando últimos semestres de una carrera universitaria hagan su práctica en Bogotá en ministerios, secretarías y organismos del Estado.

Se trata de 144 cupos disponibles en la capital  Bogotá para comenzar a trabajar en áreas como derecho, comunicación social, administración, diseño gráfico, contaduría, artes, entre otras profesiones.

El programa hace parte de la Ley ProJoven, que también quitó la libreta militar y asignó recursos para proyectos de emprendimiento.

Foto: Alcaldía de Bogotá

Foto: Alcaldía de Bogotá

Requisitos, fechas y postulaciones

La convocatoria es para personas menores de 28 años, quienes de ser seleccionados, recibirán un auxilio económico equivalente a un salario mínimo legal vigente ($689.454), así como afiliación a seguridad social.

Si está interesado en las ofertas, puede consultarlas las 144 en este link del Portal de Empleo del Gobierno, o buscar con el título del programa: “Estado Joven Practicante”.

Luego de hallar la práctica de su interés, debe acercarse al Centro de Empleo de Compesar en la Calle 69 No. 8-25.

Las inscripciones en Bogotá empiezan desde hoy, 24 de mayo y van hasta el 15 de junio.

“La gran apuesta del programa es cerrar las brechas laborales, que impiden a poblaciones como la juvenil acceder a un trabajo. Queremos que adquieran experiencia en el sector público”, señaló Clara López Obregón, ministra del Trabajo.

Lea más noticias de Bogotá inteligente

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
mayo 24, 2016