Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA ¡Ballenas!

Ojo al crítico: reseña de la película 'En el corazón del mar'

Artículo enviado por un colaborador de CÍVICO en mi barrio. La información, opiniones o temáticas son responsabilidad del usuario y no comprometen a CÍVICO*

Me vi la película “En el corazón del mar”, del director Ron Howard, quien ha hecho películas muy buenas como “Una mente brillante”, “Cinderella Man” o “Rush”, pero también algunas flojas como “El código Da Vinci”, “Ángeles y demonios” y “El grinch”.

Su protagonista es Chris Hemsworth (más conocido por su papel de Thor en ‘Thor’ y ‘The Avengers’ uno y dos) y no pasa desapercibido su sex appeal, su gran belleza y su atractivo. Uno se sumerge en ese océano que son esos ojos azules diáfanos y su sonrisa altamente sugestiva de la que es imposible un “no” como respuesta.

Por fortuna mi sexualidad está muy bien definida de lo contrario me sentiría terriblemente confundido en este punto de mi vida.

¿En que estábamos? Ah si, la película…

La historia de ‘En el corazón del mar’ se sitúa en el año 1820 y es acerca de unos marineros que se adentran en el océano dentro de la embarcación “Essex” en la búsqueda de aceite de ballena. Sin embargo, durante el viaje se encuentran con un gigantesco enemigo obligándolos a enfrentarse a todo tipo de adversidades en mar abierto donde la falta de provisiones y el clima forzaran sus tripulantes a inefables extremos con tal de sobrevivir. Está inspirada en la historia real en la que se basó Herman Melville para escribir “Moby Dick”.

El director hace un gran trabajo durante la película, mantiene un ritmo constante que mantiene atento al público a lo largo de las casi dos horas que dura. Hay unos cambios de tomas donde hay también el lente de la cámara crea un ambiente de tensión o refuerza la visión de crudeza que tienen los personajes en su supervivencia.

Los personajes de reparto hacen un gran trabajo, incluyendo a Benjamin Walker, quien interpreta al capitán Cillian Murphy, recordado como El Espantapajaros en la trilogía Batman de Christopher Nolan, y el joven Tom Holland que va a interpretar a Spiderman en la nueva película de los Avengers.

Hemsworth, por su parte, pese a su hermosura, no es un actor dramático ni mucho menos. Lo único que tiene que hacer es salir en cámara, decir sus diálogos y cobrar el cheque; sin embargo en ‘En el corazón del mar’ esta película cumple con lo justo.

Mi calificación es de tres maíces piras sobre cinco.

Puede seguir a Nicolás en su blog guasamayeto.com o en su canal de YouTube George Momus.

*Si quiere ser parte de CÍVICO en mi barrio escríbanos a [email protected]

author photo
Nicolás Escobar González
Colaborador de CÍVICO en mi barrio. Colombiano de a pie. Me gusta el tamal. No puedo con los cubios. Estoy en una contienda por la cultura ciudadana y el civismo en el país. Soy medio despistado y ando descalsurriao. Siga sin compromiso.
Publicado
diciembre 16, 2015

Otras noticias para mí