NOTICIA Foto: cortesía Alcaldía Mayor

Ojo con exceder la velocidad, van 1.126 comparendos

Desde el pasado 16 de noviembre comenzó a regir en la norma que  busca la disminución de velocidad de 60 a 50 kilómetros por hora en cinco corredores de Bogotá: La Av. Ciudad de Cali, Av. Boyacá, Carrera 68, Calle 80 y Av. de Las Américas.

Hasta el 2 de diciembre van 1.126 comparendos pedagógicos por infracción. En promedio, se han impuesto 62 comparendos diarios. La Secretaría de Movilidad informó que solo 621 han sido pedagógicos para los conductores que transitan entre 50 y 60 kilómetros por hora y que el corredor donde más han sancionado conductores es la avenida de las Américas, con 484 multas.

El Distrito recordó que a partir del próximo 15 de diciembre concluirá la etapa pedagógica de la norma y comenzarán a aplicarse sanciones por $390.600.

De la mano de la restricción, comenzaron a funcionar  44 nuevas cámaras “salvavidas” con las que el Distrito busca hacer un control de la medida. En la avenida Boyacá se tiene prevista la instalación de siete cámaras, ante el alto número de accidentes que se han reportado en los últimos años.

Por otro lado se triplicarán los puestos de control de la Policía sobre las principales vías y se instalarán globos informativos para identificarlos. Esto se suma a la capacitación de más de 1.500 policías de tránsito en la operación de equipos y aplicaciones de embriaguez y puestos de control.

 

Foto: Wikimedia

Foto: Wikimedia

 

 

 

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
diciembre 05, 2018

Otras noticias para mí