NOTICIA Martha Robledo de Mascotas Pet Shop en Paloquemao. Foto: Andrés Elasmar - CÍVICO.

Paloquemao crece con pura actitud femenina

5c703ffc2f41f34123001590
oferta

Cuatro materas de margaritas perfectas para regalar por solo $20.000

Termina en 5 días

“Hay que tener perseverancia y seguir luchando, porque en esto hay bajadas y subidas, pero no se puede parar”, dice la dueña de Mascotas Pet Shop, un negocio innovador en la plaza de Paloquemao.

Martha Robledo de Mascotas Pet Shop en Paloquemao. Foto: Andrés Elasmar - CÍVICO.

Martha Robledo de Mascotas Pet Shop en Paloquemao. Foto: Andrés Elasmar – CÍVICO.

Todo comenzó hace 18 años en un pequeño local de productos plásticos desechables. Hoy, con tres locales en Paloquemao, incluyendo uno de consumo masivo, y otro de productos para mascotas, el fruto del trabajo sin pausa de Martha Robledo y su equipo se ve en todas las familias a las que beneficia diariamente.

Por un lado, vende alimentos clave de la canasta familiar como el arroz, aceite y azúcar, pero muchos extranjeros pasan por allí por sus chocolates, café, arequipe y los dulces típicos con los que endulza a propios y extraños.

El local de mascotas, vibrante y lleno hasta el último rincón de comida, juguetes y artículos para perros y gatos, “que ya son parte de las familias colombianas”, reconoce Martha, es de los de mayor crecimiento, pues la categoría está de moda, incluso en Paloquemao.

Pet Shop en Paloquemao. Foto: Andrés Elasmar - CÍVICO.

Pet Shop en Paloquemao. Foto: Andrés Elasmar – CÍVICO.

Sobre el pago electrónico, sus negocios utilizan todas las opciones del mercado por su practicidad. Martha reconoce que cada vez esas formas de pago son más popular entre sus clientes, que ya no van tanto a la plaza como antes, sino que hacen sus pedidos a través de plataformas. Por ejemplo, le parece estratégico ofrecer ofertas por medio de CÍVICO.

Su reto como mujer es seguir creciendo con su negocio y expandirlo por fuera de la plaza, apoyándose en medios electrónicos y moviendo mercancía por redes sociales.

Su consejo a las personas como ella, que quieren comenzar un negocio, es que sueñen, pues todas las cosas se pueden hacer. “Nosotros comenzamos vendiendo desechables, algo muy pequeño y mire cómo estamos ahora. ¡Pura actitud!

logos-civico-cierre simbolo separador

Conoce otros comercios aliados de CÍVICO en la Plaza de Paloquemao (clic en la imagen)

civico_PALOQUEMAO_KV_SEND

author photo
CÍVICO Negocios
es la herramienta para Pymes y comercios que le permite potenciar su negocio
Publicado
marzo 07, 2019