NOTICIA

Para evitar incendios: En Cerros Orientales se plantarán árboles nativos

El Parque Nacional Enrique Olaya Herrera le da la bienvenida a 48 especies de árboles nativos. La actividad que tomará nueve días es una estrategia para la recuperación de los Cerros Orientales, donde habita el tigrillo lanudo, considerado el felino más pequeño de Colombia.

Con la masiva plantación, el Distrito busca disminuir el riesgo de los incendios forestales. Por esta razón, se replantarán cinco hectáreas que estaban invadidas de retamos espinoso, una especie invasora que favorece los incendios forestales por su facilidad para arder y propagar el fuego.

Foto: Diego Cambiaso- Flickr

Foto: Diego Cambiaso- Flickr

En total serán 2900 árboles nuevos en esta zona de Bogotá. Entre las especies nativas que serán sembradas se encuentran: el amargoso, el mano de oso, el garrocho, el caballero de la noche, la mermelada, el encenillo, el raque, el chilco y el gaque.

La Secretaría Distrital de Ambiente, en convenio con el Jardín Botánico José Celestino Mutis, el IDIGER, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca y la Corporación Ecofondo, son los encargados de la plantación.

Recuerde que las noticias de Bogotá y todo lo que ofrece nuestra ciudad, queda a sus manos en el app de CÍVICO o puede seguir nuestras publicaciones en Facebook.

Lea más noticias de Bogotá

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
noviembre 10, 2015

Otras noticias para mí