NOTICIA Foto: Cortesía

¡Para visitar! Reabren el Museo Colonial de Bogotá

5c001de00aa22c2cda0003ba
oferta

Animadores para fiestas infantiles por $170.000

Termina en 4 días

Pasados 75 años a partir de su fundación, el Museo Colonial es ahora un espacio del siglo XXI que conserva sus virtudes de joya arquitectónica del Siglo XVII.

El Museo Colonial volvió a abrir sus puertas luego de tres años de mantener sus espacios cerrados al público. Durante este periodo, la actividad al interior del llamado Claustro de las Aulas fue incesante, en ellos se llevó a cabo un proceso de transformación total que incluyó tanto la restauración material del edificio, como la estructuración de una nueva narrativa museal.

Ahora, a través de recorridos por cinco salas de exposición, los visitantes podrán acceder a experiencias interactivas relacionadas con el periodo colonial, así como también, reconocer los vínculos de ese pasado con el presente.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

 

Para la renovación y restauración estructural que transformó una casa del siglo XVII en un innovador museo del siglo XXI, el Ministerio de Cultura invirtió cerca de $9.000 millones.

Las cinco nuevas salas:

  • Sala 1: “La imagen colonial: entre el miedo, la salvación y la naturaleza de un territorio vacío”. Aquí se muestra la transformación de las imágenes como elemento central de la política Real y eclesiástica, para el reordenamiento cultural y social de las comunidades indígenas y los recién llegados españoles, de acuerdo con los parámetros hispanos de los siglos XVI al XVIII.
  • Sala 2: “El viaje: encuentro y transformación de dos mundos”. Abordará la historia de los múltiples viajes trasatlánticos emprendidos a partir de 1492 y el viaje por el río Magdalena, junto con el intercambio cultural sucedido en ambos lados del Océano Atlántico.

  • Sala 3: “Las ciudades: Fundación y asentamientos en el Nuevo Reino de Granada”. Aquí se mostrará la transformación del territorio mediante la fundación de ciudades, así como la evolución de las sociedades que las habitaron.
  • Sala 4: “Colegiales y artesanos: Manos que escriben, manos que construyen” Se observarán los oficios y la educación desarrollados al interior de las ciudades. Colegiales, herreros, pintores, sastres y zapateros serán protagonistas de esta sala.
  • Sala 5: “La Colonia: un pasado aún presente”. Este espacio muestra las múltiples relaciones existentes entre las manifestaciones culturales actuales y el pasado colonial, llevando al visitante a revalorarlas desde una perspectiva histórica.

En CÍVICO encuentre todos los lugares de Bogotá

author photo
Nathalia Monroy Veloza
Enamorada del periodismo cultural y apasionada por Bogotá y todo lo que nos puede ofrecer. Mamá de Renata, una 4 patas criolla. En @ChicaVideo me pueden sugerir temas para escribir en CÍVICO. ¡Vengan conmigo y disfruten esta aventura!
Publicado
agosto 04, 2017