NOTICIA Foto: Flickr - Ismael Villafranco (CC BY 2.0)

Parqueaderos de centros comerciales podrán cobrar a $105 el minuto

La Secretaría de Movilidad reconoció que el reajuste a las tarifas de los parqueaderos eliminó la restricción que les impedía cobrar una tarifa superior a los $48 el minuto.

La información la dio a conocer la emisora Caracol Radio, luego de recibir la siguiente respuesta del Distrito:

“En el marco de la actualización tarifaria que se realizó a través del Decreto 217 de 2017, se eliminó la condición de ‘asociados a un uso’ como factor para definir la tarifa. Por lo que los parqueaderos de centros comerciales que sean subterráneos o multinivel y se encuentren en una zona con factor de demanda de 1, pueden pasar su tarifa de $48 a $105 pesos el minuto y aquellos que estén en una zona con factor de demanda zonal 0,8 podrán cobrar máximo $84 pesos el minuto”, explica la misiva de la Secretaría de Movilidad.

Foto: Leyla Bonilla - Flickr (CC BY 2.0)

Foto: Leyla Bonilla – Flickr (CC BY 2.0)

El tope de $48 por minuto en los parqueaderos fue establecido en 2010 bajo el Decreto 550, en el que se aclaró que la tarifa máxima de este tipo de lugares sería de $48 o $38 pesos el minuto (dependiendo del factor de demanda zonal).

Así las cosas, una persona pagaría $6.300 por hora y no $2.880 como estaba establecido.

La Secretaría de Movilidad también repondió a la solicitud que “no existe ninguna norma ni acto administrativo de orden nacional que establezca las tarifas de los parqueaderos de los centros comerciales, universidades, entre otros, por lo que la definición de las tarifas de los parqueaderos es potestad de la Administración Distrital”.

Lea más noticias de Bogotá

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
junio 01, 2017