NOTICIA Foto: cortesía Alcaldía Mayor

Parqueaderos tendrán espacios exclusivos para bicicletas

El Concejo de Bogotá aprobó el proyecto para que los estacionamientos públicos y privados tengan parqueos para la bicicleta. Hoy, a muchos ciudadanos les impiden parquear su bici, incluso en los parqueaderos de sus edificios.

El proyecto ‘Parquea tu bici’ se aprobó en primer debate el programa y ordena a la Secretaría de Movilidad que seis meses después de sancionado el acuerdo empiece a liderar acciones pedagógicas e informativas dirigidas a biciusuarios y a estacionamientos públicos abiertos al público y privados.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Cifras de hurtos de bicicletas

Las localidades con mayor incremento de hurtos de bicicletas en 2015 y 2016 fueron:

  • Usaquén
  • Rafael Uribe Uribe
  • Suba
  • Barrios Unidos
  • Kennedy
Foto: cortesia secretaria de movilidad 88

Foto: cortesia secretaria de movilidad 88

El proyecto aprobado en primer debate establece la obligación de la Administración de instalar parqueaderos para bicicletas en el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

La Secretaría Distrital de Movilidad será la entidad encargada de coordinar, diseñar, adoptar, desarrollar, evaluar y hacer seguimiento del programa ‘Parquea tu bici’.

El proyecto incluyó una propuesta del concejal José David Castellanos deestablecer la última semana de septiembre como la ‘semana de la bicicleta’ y el segundo domingo de noviembre como el ‘día del peatón’. Las secretarías de Movilidad, Cultura, Recreación y Deporte deberán promover estas dos fechas.

En CÍVICO encuentre todas las noticias de Bogotá

author photo
Nathalia Monroy Veloza
Enamorada del periodismo cultural y apasionada por Bogotá y todo lo que nos puede ofrecer. Mamá de Renata, una 4 patas criolla. En @ChicaVideo me pueden sugerir temas para escribir en CÍVICO. ¡Vengan conmigo y disfruten esta aventura!
Publicado
marzo 06, 2017

Otras noticias para mí