NOTICIA Foto: cortesía Secretaría de Salud

¡Participe! Voluntariados para ayudar a los animales indefensos

Tal vez usted ha visto el difícil panorama de los perros, gatos y otros animales en las calles de Bogotá, quienes muchas veces están hambrientos, sucios, enfermos o simplemente sin el cuidado que se merecen.

Si cree que una de las formas de hacer un mundo mejor es cuidando a los animales, le proponemos en CÍVICO que participe como voluntario en algunas de las siguientes organizaciones dedicadas a prestar soluciones a esta problemática.

Usualmente, estas comunidades hacen su labor con pocos recursos, por lo que su contribución será bienvenida y muy valiosa.

Refugio Doña Doris

Este lugar está ubicado en Subachoque, a 2 kilómetros del Restaurante Yerbabuena.

Este refugio es dirigido por Doña Doris de 64 años, quien con algunos voluntarios ayudan a limpiar, organizar y conseguirle hogar a los perros.

Si le interesa apoyar esta causa comuníquese al teléfono 321 4429450 para recibir indicaciones de cómo llegar al refugio.

Si va a colaborar en los quehaceres, no olvide llevar ropa guerrera (guantes de carnaza, botas pantaneras y ropa impermeable).

Por supuesto, también puede llegar con donaciones de comida, ropa para Doña Doris, entre otras cosas que pueden serle de mucha utilidad.

Peluditos

Esta comunidad tienen 350 perroos y 10 gatos, quienes son cuidados en Sibaté, en la vereda Carrizal.

Usted puede ser voluntario de muchas formas. Por ejemplo, puede apadrinar alguno de los animales o donar concentrado, medicamentos o materiales de construcción.

Si está interesado en colaborar, llame a los teléfonos 316 3963909 0 319 6582488.

Puede ver más información de la organización en su página en Facebook.

Tapitas por patitas

Esta organización visita refugios de animalesuna vez al mes, donde los voluntarios ayudan bañando a los animales y desparacitándolos,

Asimismo, realiza jornadas de adopción y recoge tapas de los envases plásticos, que les sirve para financiar la causa. En estas actividades están bienvenidos todas las personas interesadas.

En el siguiente enlace se puede inscribir como voluntario para esta comunidad.

También puede llamar al teléfono 313 3902049 o consultar su sitio web.

Foto: werner22brigitte - Pixabay (CC0)

Foto: werner22brigitte – Pixabay (CC0)

Fundación Rufo

Este hogar para perros está ubicado en Suba y tiene más de 80 perros.

Para ser colaborador debe comunicarse llamando o escribiendo al Whatsapp del teléfono 311 5332586.

Esta fundación también recibe tapas plásticas como apoyo para financiarse. Actualmente, están escasos de comida para cuidar la alimentación de los animales.

Lea más notas en Bogotá para mi mascota

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
enero 26, 2017