Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Clevergrrl- Flickr

Pasaporte vital: recreación para los abuelitos de Bogotá

Los adultos mayores tienen una tarjeta para acceder gratuitamente a recreación y espectáculos en Bogotá, que seguro a más de uno le gustaría tener, se trata del pasaporte vital.

Al llegar a la tercera edad uno no debería pagar nada, piénselo así: ha trabajado por años, ha pagado sus impuestos, ha compartido, seguro le habrá enseñado algo a alguien, ha entregado su vida en una ciudad y lo mínimo que debería existir son unas retribuciones ¿no?, si ya es pensionado y no trabaja más ¿qué hace? disfrutar lo que nunca, por tiempo o gusto, no pudo.

El pasaporte vital lo pueden reclamar hombres mayores de 60 y mujeres de 55, porque la idea es promover la participación de las personas mayores en actividades recreativas, incentivamos su participación en actividades comunitarias de recreación y deporte y fortalecemos la proyección social como participante activo a través de la Red Recreativa de Personas Mayores.

Vale la pena sacarlo, porque pueden acceder a descuentos entre el 5 y el 50% en salud, cultura, recreación y turismo. También entrar gratuitamente a sitios como: el Jardín Botánico, el Museo del Oro, el Museo Nacional, Panaca Sabana, Maloka, Cinecolombia, así como disfrutar de funciones especiales en la Cinemateca Distrital, y 30% de descuento en las funciones del teatro, entre otros.

Cómo conseguirlo

Hay dos opciones, a través de Internet o personalmente. Para la primera, debe solicitarlo en el siguiente enlace. Para la segunda, debe ir el adulto mayo con cédula en mano (no se permiten intermediarios)  a la Oficina Central Pasaporte Vital,  los SuperCADE de las Américas, Bosa, CADSuba20 de Julio, o en el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

Reclamarlo no tiene ningún costo, se entrega de manera inmediata al beneficiario.En caso de perdida se debe presentar el respectivo denuncio ante la autoridad competente para la expedición de un nuevo documento.

 Lea más noticias de Bogotá

 

author photo
Sandra Defelipe
Rola con toda, y parte de CÍVICO hasta el 2015, ahora es colaboradora desde la distancia. Ha pasado por EnterCO y Hangouts de Periodismo. Actualmente recuerda a Bogotá desde Salvador de Bahía, Brasil: ''Paticortica' pero de muchos pasos, me encanta caminar por Bogotá, mejor si está gris y con pinta de llover, rolo que se respete no le gusta el calor.
Publicado
junio 24, 2015