Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Alejandro Gómez - CÍVICO

Pase Halloween tomándose un 'caldo rompecolchón' de plaza de mercado

¿Aburrido de los mismos planes de Halloween? No lo piense y acepte nuestra invitación. CÍVICO le garantiza que las plazas de La Perseverancia y El Doce de Octubre lo van a sorprender. Habrá francachela y habrá comilona.

Los dos lugares tendrán una programación especial para sus clientes. Habrá actividades para los niños, ofertas especiales y comida por montón, desde el ‘caldo rompecolchón’ hasta un ceviche de pulpo y calamar.

Plaza de mercado

Foto: Alejandro Gómez – CÍVICO.

Todo comenzará en La Perseverancia este viernes 30 de octubre a las 11.00 a.m. de. Si no sabe dónde almorzar puede aprovechar los más de 100 menús que tienen preparados.

Podrá elegir entre platos típicos como el pescado en hoja con hogao de albahaca, poleo y cimarrón; ajiaco santafereño, osobuco, chanfaina, tamales, mazamorra chiquita, cocido boyacense, huesos de marrano, bandeja paisa, trucha al ajillo, sancocho de pescado, ceviche de pulpo y calamar, y un ‘caldo rompecolchón’ (tratamos de averiguar la receta pero nos dijeron que era el de la Coca-Cola, un secreto muy bien guardado).

De paso, ¿sabía que el cangrejo era una comida típica bogotana?

Foto: Bogota.gov

Foto: Bogota.gov

Para los niños habrán varias actividades con énfasis en la tradición de las plazas de mercado. Los visitantes también podrán participar de una feria de microempresarios con exhibición de artículos para el hogar, bisutería, tejidos, postres y artesanías.

En el Doce de octubre la fiesta será el sábado 31 de octubre. Para los clientes fieles habrá rifas y descuentos especiales.

Y si quiere hacer mercado, debe aprovechar las ofertas en los abarrotes, frutas, lácteos y verduras. Los patos típicos pero en especial la fritanga estará a la mano de los visitantes.

Foto: Bogotá.gov

Foto: Bogotá.gov

Pero si se encuentra cerca al 7 de Agosto, CÍVICO le recomienda que visite el restaurante Trattoria de la Plaza, el lugar del que todos hablan.

Las plazas de mercado de Bogotá

Bogotá tiene 19 plazas distritales, donde se encuentra todo tipo de alimentos frescos y de la mejor calidad. Acá el listado completo para que vaya hacer mercado y de paso probar la comida que ofrecen estos lugares:

Plaza de mercado 12 de Octubre

Plaza de mercado 20 de Julio

Plaza de mercado 7 de Agosto

Plaza de mercado Boyacá

Plaza de mercado El Carmen

Plaza de mercado Fontibón

Plaza de mercado Kennedy

Plaza de mercado La Concordia

Plaza de mercado La Perseverancia

Plaza de mercado Las Cruces

Plaza de mercado Las Ferias

Plaza de mercado Lucero

Plaza de mercado Quirigua

Plaza de mercado Restrepo

Plaza de mercado Samper Mendoza

Plaza de mercado San Benito

Plaza de mercado San Carlos

Plaza de mercado Santander

Plaza de mercado Trinidad Galán

Recuerde que las noticias de Bogotá están a sus manos en el app de CÍVICO o puede seguir nuestras publicaciones en Facebook.

Lea más noticias de Bogotá

author photo
Daniela Guzmán
Soy bogotana y periodista digital. Amante del fútbol, los perros calientes y los animales. La curiosidad ha sido mi mejor herramienta para encontrar historias. Estoy acá para mostrar otra cara de Bogotá.
Publicado
octubre 30, 2015

Otras noticias para mí