Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Carlos Felipe Pardo - Flickr

Pásela bien en la temporada de cometas con estas recomendaciones

Llegó agosto y el plan por tradición de los bogotanos es volar cometas, sobre todo cuando Bogotá tiene muchos parques para hacerlo.

En CÍVICO queremos que usted junte a su familia o amigos y pase una tarde fenomenal con los fuertes vientos de la ciudad, de forma segura y sin contratiempos.

Así que tome nota de las siguientes recomendaciones de Codensa y conozca de paso cómo se preparó la ciudad para que agosto sea un mes de alegría y muchas cometas en su cuelo, que desde ciertos miradores de Bogotá puede ofrecerle una vista espectacular.

  • Si va a elevar cometa, hágalo lejos de las redes eléctricas.
  • Si la cometa se enreda en los cables de la energía, por ningún motivo intente recuperarla. Nunca use elementos como varillas para bajarlas, eso es muy peligroso. Llame inmediatamente al teléfono 115 o al 3525930 y el personal especializado de Codensa se encargará de bajarla.
  • No eleve cometas en terrazas, voladizos o azoteas de las casas.
  • Nunca utilice elementos metálicos para fabricar o elevar cometas.
  • No eleve cometas si está lloviendo.
  • Si ve a alguien elevando una cometa cerca de las redes eléctricas adviértale que es peligroso y recomiéndele buscar lugares abiertos.

Plan de Mitigación de Falla por Vientos y Cometas

Así se denominó la estrategia de Codensa para evitar accidentes e incidentes por toda la ciudad que cuenta con una inversión de $2.800 millones y la participación del 70 por ciento del personal de la empresa.

Algunas de las medidas fueron realizar cambio de cables por unos 100 por ciento aislantes, traslado de redes en puntos críticos, entre otros.

Durante todo el mes de agosto y parte de septiembre, 23 cuadrillas especializadas estarán disponibles durante los fines de semana y 14 entre semana, para que acuda a ellas si es necesario a través de las líneas 115 y 3525930.

Según Codensa, las localidades donde más incidentes se presentan son Bosa, Soacha, Usme, Kennedy, San Cristóbal, Fontibón, Suba y Sabana.

Esperamos que se divierta durante la temporada de cometas, que siempre será uno de las mejores formas de compartir en familia para los bogotanos.

Y recuerde que en el app de CÍVICO hay de todo para disfrutar de la ciudad, así como en nuestro Fan Page en Facebook.

Lea más noticias de Bogotá

author photo
Gabriel Pabón
Soy periodista digital y llevo un año gozando lo que ofrece Bogotá gracias a Cívico. Como enamorado de la ciudad quiero mantenerle informado siempre, recomendarle planes y compartirle mis experiencias. Eso sí, no soy ningún experto, pero le pongo siempre el alma a lo que hago. Le invito a que me escriba en Twitter (@Gabrielpab) los planes o temas que le interesen.
Publicado
agosto 10, 2015