NOTICIA Foto:CÍVICO

Barras en el parque: no se toman la sopita a la hora del almuerzo pero no se nota

Cuando a uno le gusta el deporte no hay excusas para dejar de practicarlo, ni siquiera el trabajo. Con la onda del ‘fitness’, el entrenamiento funcional, y los tutoriales en redes sociales para hacer cuanto ejercicio existe, la actividad física dejó de ser, hace rato, exclusiva de los gimnasios y centros de entrenamiento.

Foto: CÍVICO

Foto: CÍVICO

No se le haga raro mientras camina por zonas verdes, ver gente haciendo yoga, gimnasia, capoeira o barras en el parque. Este es el caso del Virrey al norte de Bogotá que se convirtió, además del escenario de picnic de la gente que trabaja por los alrededores, en un lugar de encuentro para hacer barras durante la hora del almuerzo.

A eso del mediodía, este parche comienza a reunirse con los tipos de las oficinas aledañas, al aire libre y en parque.  Luego, se transforman, de muchachos de oficina, a tipos ‘rawbarz. La ropa de trabajo se guarda y se quedan sin camiseta, aunque a muchos de ellos los vimos con el carné de sus oficinas aún colgado al pantalón.

barristas-interna

Foto: CÍVICO.

 

No se necesita formulario de afiliación ni mucho menos pagar por la clase. Ellos mismos son sus entrenadores, así como los DJ (porque llevan su propio equipo para poner música) y sus coequiperos.

“Venimos en la hora del almuerzo a entrenar, y el almuerzo, en realidad, no lo comemos en 10 minuticos antes de volver a trabajar”, dijo Boris Palacios, un morenazo al que se le notan los resultados del ejercicio.

Estos ‘rawbarz’ son bastante organizados, han establecido sus propias rutinas de entrenamiento para cada día:

Lunes: pecho y bíceps.

Martes: tríceps, hombro y espalda.

Miércoles: repite pecho y espalda.

Jueves: pierna y parada de manos.

Viernes: parada de manos.

Foto: CÍVICO.

Foto: CÍVICO.

Este grupo tiene entre sus integrantes a un entrenador personal, un duro del ‘fitness’, y también un gimnasta, quienes les comparten trucos con una metodología de entrenamiento más enfocada y acertada, porque realmente son de los que se toman el ejercicio en serio.

Entonces, si trabajan cerca del Parque el Virrey, y quieren ponerse en forma, pásense a la hora del almuerzo y únanse al grupo.

Si le gusta el ejercicio de otro tipo, encuentren centros de entrenamiento en Bogotá descargando el app de CÍVICO, disponible en iOS y Android.

Lea más noticias de Bogotá

author photo
Sandra Defelipe
Rola con toda, y parte de CÍVICO hasta el 2015, ahora es colaboradora desde la distancia. Ha pasado por EnterCO y Hangouts de Periodismo. Actualmente recuerda a Bogotá desde Salvador de Bahía, Brasil: ''Paticortica' pero de muchos pasos, me encanta caminar por Bogotá, mejor si está gris y con pinta de llover, rolo que se respete no le gusta el calor.
Publicado
mayo 28, 2015

Otras noticias para mí