NOTICIA Foto: Alcaldía Mayor - Twitter

¿Peatonalizar la Av. Caracas? Conozca la propuesta

Durante la jornada del día sin carro, el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que la Caracas, se volverá peatonal desde la calle 72 hasta la calle 26, también , que los carros podrán moverse en otras vías alternas que recorren la ciudada de norte a sur y que el corredor por el que seguirá TransMilenio y el metro será arborizado.

 

Se acabará el carril de transporte mixto y se construirá una gran ciclorruta y amplios andenes para los peatones. Los corredores que deberán tomar como vías alternas los vehículos serán la NQS, las carreras 13 y 7a, esta última tendrá dos carriles mixtos, a estas se sumaría la Circunvalar .

El mandatario explicó que la Avenida Caracas  va a tener solamente Transmilenio, el Metro, ciclorrutas y aceras de la 26 a la 72. Esos carros van a ir por la Séptima que tendrán dos carriles en cada dirección, van a ir por la Circunvalar, por la carrera 13, por la carrera 17, van a ir por la NQS”, indicó el mandatario, quien añadió que la intención de esta Alcaldía es dejar en marcha este proyecto con el fin de mejorar las condiciones ambientales de dicho corredor.

Según el cronograma del metro, esta licitación se adjudicará en septiembre próximo.

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
febrero 07, 2019

Otras noticias para mí