NOTICIA Foto: Ciclopaseo de los miércoles

¡Péguese la rodadita! Bogotá pedalea en más de 20 colectivos urbanos de ciclistas

Las comunidades que se reúnen en Bogotá para montar en bicicleta siguen y siguen creciendo. Hace unos años cuando el Ciclopaseo de los miércoles arrancó eran solo unos cuantos, pero hoy, este y otros 20 colectivos congregan a cientos de ciclistas en las noches para salir a rodar por la ciudad.

Están en varias localidades de Bogotá, la mayoría salen los miércoles y jueves, y algunos tienen temáticas diferentes. Con sus pegajosos y creativos nombres, más todas las actividades que organizan, están cautivando diariamente a más y más personas para que se suban a la bicicleta, que sean felices y que sean una solución de movilidad en Bogotá.

Revise cuál le queda cerca y únase, no hay que pagar inscripción o membresía, lo único que necesita es gustar de la bicicleta, estar dispuesto a pasarla bueno, aprender y conocer personas.

En cualquier caso, lleve siempre la bicicleta en buen estado, el kit de despinche, use ropa adecuada, cargue una chaqueta o impermeable por si llueve, lleve luces, casco, hidratación, sus papeles y algo de dinero por si algo sucede.

Todos se reúnen a las siete de la noche y salen a pedalear en sus ‘ciclas’, ‘burras’, ‘cletas’, ‘chivas’, ‘bicis’, ‘rolas’, ‘biclas’…

Vamos en 24 grupos y sumando cada día más:

BiKennedyEllos salen a rodar para dar a conocer a otros ciudadanos, los lugares históricos de la localidad de Kennedy, su punto de encuentro es el Parque Mundo Aventura. La cita es todos los jueves a las siete de la noche.

Vélo NorteEs de los colectivos más recientes que apoyan y promueven el uso de la bicicleta. Salen los jueves y se encuentran en el Parque Alcalá, en el norte de Bogotá.

Sur VéloRuedan al sur de Bogotá, se encuentran en el Parque Ciudad Jardín los jueves.

BiclarandaDe la localidad de Puente Aranda y pedalean los miércoles desde el centro comercial Centro Mayor. Ellos están seguros que las ‘bicis’ sumadas a las personas felices, logran mejores ciudades.

TeuSacaTuBiciSon los de Teusaquillo y salen desde el Parkway.

Sucicla: Del occidente de la ciudad. Se encuentran en el Portal de la 80, todos los jueves.

SUBAse a la Bici: Son como los más fiesteros de todos, organizan muchas fiestas después de los ciclopaseos y siempre van con buena música. Salen del Portal de Suba los martes cada quince días.

Ciclopaseo de los miércoles: Precursor y de los más conocidos de la ciudad. Claramente salen los miércoles, lo hacen desde la tienda 14 Ochomiles en la carrera 15 con calle 96.

ConcienBiciate: La “familia buena papa”, que organiza diferentes actividades siempre con la bicicleta. Hacen rodadas temáticas, paseos, fiestas, concursos y muchas cosas. También son de los más conocidos. Por lo general salen los viernes cada 15 días desde el Carulla de la calle 85 con carrera 15.

Gonoraiders: Los chicos malos del paseo, amantes de la velocidad, la mayoría son osados de andar en bicicleta con piñón fijo en unas rutas exigentes. Salen del Carulla de la 85 los miércoles en la noche.

Fontirueda: Se encuentran frente a Maloka todos los jueves.

EngatiBike: Vecinos del colectivo Sucicla, pero ellos se ven es en el centro comercial Diver plaza los jueves en la noche.

Ruta 12 Barrios Unidos: Se ven en en almacén Olímpica de la calle 68, por el barrio Modelo Norte.

Baca N Rola: También salen del Carulla de la calle 85, aunque organizan rodadas diferentes días y de distintos motivos.

Biela Tunal: Se reúnen en el centro comercial Ciudad Tunal los jueves en la noche y  de ahí salen juntos por la localidad.

Ciclocannabis: Seguro los ha visto (si pasa por TransMilenio) los miércoles en la noche frente al monumento de Hérores, en la autopista norte con calle 80. A propósito, ¿sabe qué hay dentro de ese monumento?, descúbralo con CÍVICO.

Bosa Ruta Siete: Donde la gente goza pero en ‘bici’. Se unen a otras rodadas, arman unas de vez en cuando y por lo general salen del CAI de Bosa Piamonte.

AeroRiders: Se ven en la plazoleta frente al centro comercial Hayuelos.

ChapiBici: Salen los martes desde la carrera 19 con calle 61.

Two Ruedas: Se ven en las noches, variando los días y salen del Totto de la Zona T. Además, les gusta salir de la ciudad. Hacen caravanas hasta Manizales, por ejemplo. Claro está que esas rodadas más largas las organizan en otras fechas.

A toda Cleta: También son de los más recientes. Son un grupo de apasionados por la ‘bici’, que quieren fomentar el uso de la misma y el respeto hacia los demás ciudadanos, dando ejemplo de una Bogotá solidaria, unida y en paz. Se ven todos los martes a las 6:30 p.m. en la glorieta de la calle 134 con carrera 58 (avenida Villas), cerca del centro comercial San Rafael.

Jueves  & Cleta: Pedalean desde el barrio Perdono todos los jueves en la noche.

Coyotes: Otro grupo amante de la velocidad. Ellos salen los jueves desde el Portal de Suba.

Falco Team: Este equipo de ciclistas se encuentra todos los miércoles en el centro comercial Titán Plaza. Tienen diferentes rutas para recorrer y conocer más de Bogotá. Por acá se destacan los que ruedan en ‘bici’ de piñón fijo.

¿Si ubicó al más cercano a usted?, saque su bicicleta, únase a ellos, que todos lo van a recibir con los brazos abiertos. Todos son como familias, unos grupos de amigos muy unidos.

Si saben de otro colectivo de ciclistas nos cuentan.

Lea más historias de Bogotá

author photo
Sandra Defelipe
Rola con toda, y parte de CÍVICO hasta el 2015, ahora es colaboradora desde la distancia. Ha pasado por EnterCO y Hangouts de Periodismo. Actualmente recuerda a Bogotá desde Salvador de Bahía, Brasil: ''Paticortica' pero de muchos pasos, me encanta caminar por Bogotá, mejor si está gris y con pinta de llover, rolo que se respete no le gusta el calor.
Publicado
octubre 28, 2015

Otras noticias para mí