NOTICIA Foto: cortesía

Películas de Cannes se podrán ver en Bogotá

5ac96ad0658d1d5f1400030e
oferta

40% de descuento en cena romántica

Termina en 3 días

Luego de su debut en el Festival de Cannes, estas películas llegan a las carteleras del país en Cine Colombia.

Pájaros de Verano

Directores: Cristina Gallego y Ciro Guerra

La película que se desarrolla en la época de la llamada ‘bonanza marimbera’ cuando el lucrativo negocio de la venta de marihuana a Estados Unidos desató una tendencia que marcaría a un país por décadas. En La Guajira, una familia Wayúu vivirá en carne propia las consecuencias del choque entre la ambición y el honor. Su cultura, sus tradiciones y sus vidas serán amenazadas por una guerra entre hermanos cuyas consecuencias las sentirá el mundo entero.

Todos lo saben

Director: Asghar Farhadi

Dos veces ganador del Óscar a Mejor Película Extranjera por Una separación (2011) y El cliente (2016), Farhadi vuelve con este thriller psicológico protagonizado por Penélope Cruz (Vicky Cristina Barcelona, Volver), Javier Bardem (Biutiful, Sin lugar para los débiles) y Ricardo Darín (El secreto de sus ojos, Relatos salvajes). En esta película, que inauguró el festival, una española viviendo en Argentina vuelve de visita a su hogar, pero este viaje será interrumpido por varios sucesos que revelarán secretos oscuros.

Zimna Wojna (Guerra fría)

Director: Pawel Pawlikowski

El director polaco, ganador en el 2015 al Óscar a la Mejor Película Extranjera por Ida, fue premiado con galardón a la mejor dirección en Cannes por Guerra Fría. Fue está la primera vez que participó en la competencia oficial, con un largometraje basado en la relación de sus padres, en el que un hombre y una mujer de distintos orígenes tienen un romance apasionado en la Europa de la Guerra Fría.

Gräns (Border) 

Director: Ali Abbasi

El director y escritor conocido por Shelley fue premiado con el galardón a mejor película de la sección ‘Un Certain Regard’ de este año con una historia moderna anclada en la tradición nórdica. El largometraje es una adaptación de una novela de John Ajvide Lindqvist (Let The Right One In) y cuenta la historia de Tina, una extraña oficial de aduana que tiene el poder de oler la culpa.

The house thar Jack built

Director: Lars von Trier

Lars von Trier, ganador de la Palma de Oro en el 2000 por Dancer in the Dark, volvió a Cannes después de siete años con esta película, que sigue a un asesino en serie a lo largo de 12 años de su vida. La polémica cinta, que dividió a la crítica, es protagonizada por Matt Dillon (Crash, Juegos Salvajes) y Uma Thurman (Pulp Fiction, Kill Bill).

Leto (El verano)

Director: Kirill Serebrennikov

En Leningrado, durante un verano a principios de la década de 1980, la escena del rock está en pleno apogeo. Viktor Tsoï, un joven músico fanático de Led Zeppelin y David Bowie, está tratando de hacerse un nombre. La más reciente película del director ruso Kirill Serebrennikov, quien estuvo encarcelado el año pasado por la fuerte crítica a la religión que hizo en El discípulo, narra el nacimiento de una leyenda.

Les Files Du Soleil (Las hijas del sol) 

Directora: Eva Husson

Dos mujeres muy distintas se encuentran en un largometraje dedicado a la libertad, la igualdad y la vida. En Kurdistán, Bahar (Golshifteh Farahani, conocida por su papel enPaterson), comandante del batallón “Las hijas del sol”, se prepara para liberar su ciudad. Mathilde (Emmanuelle Bercot, Mon Roi, Polisse), una periodista francesa, está encargada de cubrir la ofensiva y de dar a conocer la historia de estas guerreras excepcionales.

Ahlat Agaci (The wild pear tree)

Directora: Nuri Bilge Ceyla

Esta película, que es la séptima producción que lleva Ceylan a Cannes, narra la historia de Sinan, un apasionado por la literatura que sueña con ser escritor. Regresa a su pueblo natal, ubicado en Anatolia, para poder dedicar su energía a conseguir el dinero que necesita para publicar su libro. Pero en medio del esfuerzo, las deudas de su padre se convierten en un obstáculo…

Consulte las carteleras de cine en CÍVICO 

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
mayo 21, 2018

Otras noticias para mí