NOTICIA Foto: @alcaldiausaquen - Twitter
  • Bogotá

No habrá Pico y placa ambiental este fin de semana

A pesar de mantenerse la alerta naranja en algunos sectores de Bogotá por la emergencia ambiental debido a los altos índices de material particulado PM2  en el aire, esta vez de forma preventiva. 

La Secretaría de Medio Ambiente anunció que no hay restricción de pico en placa en la ciudad y que se mantienen las medidas de restricción del transporte de carga para vehículos de más de dos toneladas y camiones de más de siete toneladas por la Calle 13, desde el río Bogotá hasta la Av. Boyacá.

La razón para que esta vez no se tomen medidas de restricción con los vehículos particulares es que las autoridades ambientales estiman que los índices de contaminación bajarán en los próximos días.

Sin embargo hace énfasis en algunas recomendaciones para que tenga en cuenta: 

Para población vulnerable (niños y adultos mayores), es recomendable limitar actividades físicas al aire libre, y en caso de realizarlas, tomar más pausas durante las mismas.

Si las personas que tengan enfermedades cardiovasculares o respiratorias presentan síntomas como tos, dificultad respiratoria, dolor en el pecho o fatiga inusual, se recomienda dirigirse a un médico.

Si al realizar actividad física tiene tos o dificultad para respirar, tome más descansos o pausas durante la misma. Consulte los servicios de urgencia de ser necesario.

Absténgase de realizar quemas con materiales sólidos como carbón y retal de madera, tanto al aire libre como en espacios cerrados.

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
marzo 28, 2019

Otras noticias para mí