NOTICIA

¡Pilas! La troncal de la Caracas en el sur se transforma

Si usted alguna vez ha pasado por el tramo de la troncal Caracas desde la estación Molinos hasta el portal Usme sabe que es una vía angosta y en mal estado, que carece de espacio  público y pocos andenes. Por esta razón el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) informó sobre  los trabajos de ampliación que se llevarán a cabo en agosto próximo, de intervenir  3,5 kilómetros.

La inversión que se tiene presupuestada para esta intervención es de 300.000 millones de pesos, Según el IDU, para la ampliación de este primer tramo se requiere de la compra de 82 predios, uno de estos es el que será entregado al Distrito por el Ministerio de Justicia y está ubicado a un lado de la cárcel Picota, tal como lo anunciaron en febrero pasado la directora del IDU, Yaneth Matilla, y el ministro de Justicia, Enrique Gil Botero.

El IDU también informó que se proyecta la construcción de tres estaciones: una en el punto conocido como Santa Marta (Caracas con calle 68 A sur), Brasilia (Caracas con calle 73B bis A sur) y la intermedia en Yomasa.  

“Con esta obra, en los dos sectores se recuperarán 89.000 metros cuadrados de espacio público, alamedas y se construirán 6 kilómetros de ciclorruta, beneficiando a 1’500.000 personas, lo que potenciará nuevos desarrollos de edificaciones en los bordes de la vía y servicios urbanos a la población”, aseguró el Distrito.

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
marzo 21, 2018

Otras noticias para mí