NOTICIA Foto: Muvo / Facebook

#PlanBici fue nominada a los premios Ashden de Inglaterra

Esta es una buena noticia para Bogotá, el próximo 3 de julio se llevará a cabo los premios Ashden, el cual destaca programas innovadores para mejorar el acceso a modos de transporte sosteniblesque tienen impacto positivo en la calidad del aire y la congestión vehicular y la capital colombiana está nominada.

 

Esta nominación deja  muy bien parada a Bogotá, ya que exalta el trabajo de las ciudades para promover modos de transporte sostenibles, acceso a energías sustentables y contribuir con la disminución de la huella de carbono. En el caso de la ciudad, reconoce el trabajo que se está realizando para fomentar el uso de la bicicleta, ofrecer una nueva y mejor infraestructura a los ciclistas y poner en disposición varios programas y proyectos para mejorar su seguridad, comodidad y conectividad.

 

Actualmente, Bogotá cuenta con la red más extensa de ciclorrutas de América Latina, compuesta por 540 kilómetros. Al finalizar el 2019 se proyecta tener 581 kilómetros, lo que corresponde a la implementación de 133 kilómetros. Adicionalmente, se estima que al finalizar el año la ciudad contará con 7.000 nuevos cupos de cicloparqueaderos certificados, para un total de 18.000.

 

 

 

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
marzo 18, 2019

Otras noticias para mí