NOTICIA Plantera en Paloquemao. Foto: Andrés Elasmar.

Conoce las súper materas de Paloquemao

5c702efd2f41f341230012e3
oferta

Bonsái con diseño por tan solo $50.000

Termina en 5 días

Ya pasó el domingo de ramos, pero Plantera en Paloquemao sigue vendiendo, todos los días, orquídeas, cactus, materas de superhéroes y mucho más.

Una matera de ‘Hellboy’ parece cuidar a todas las demás en un vivero de Paloquemao especializado en estos objetos, en los que las plántulas se alimentan sin saber que quizá ‘Iron Man’ les echa ojo por la noche y las ayuda a crecer.

Como entre materas no hay disgustos, la Plantera vende desde las clásicas de barro hasta las de superhéroes y las de Star Wars, o las de simbología budista y motivos mexicanos, estas con calaveras y otros diseños populares entre los compradores jóvenes.

Aunque el domingo de ramos de semana santa en Plantera se vendió palma santa como arroz (por unidad o por troncos para comercios minoristas), lo que queda de esta temporada seguirán ofreciendo productos para tener en la casa o el apartamento un jardín interior a la moda, o simplemente para adornar el escritorio de la casa o la oficina con plantas, cactus y curiosas macetas.

Plantera en Paloquemao. Foto: Andrés Elasmar.

El universo Marvel y DC cara a cara, en materas hechas en Colombia.

plantera-2

Plantera en Paloquemao. Foto: Andrés Elasmar.


Más allá de Paloquemao con pagos electrónicos

Plantera es un vivero que pertenece a Yuri Cantor y su esposo desde hace unos cuatro años.

Hoy, tienen un local abierto de domingo a domingo, parada obligada de los tours de extranjeros que recorren la Plaza de Paloquemao los fines de semana (les encantan las orquídeas), y que recibe pagos electrónicos a través de paga con CÍVICO.

Yuri dice ser una de las pioneras de los pagos electrónicos en la zona de venta de matas de la plaza. Para ella, es genial porque si se acaba el efectivo, la gente puede seguir comprando y “llevarse todo el combo: semillas, planta y matera”.

Esta comerciante reconoce que CÍVICO llega en este momento como una alternativa para cuando los clientes se quedan sin plata: “Con CÍVICO nos ha ido super bien, pues deja usar la cuenta de daviplata”, dice.

Yuri Cantor de Plantera en Paloquemao. Foto: Andrés Elasmar.

Yuri Cantor de Plantera en Paloquemao.

Plantera en Paloquemao. Foto: Andrés Elasmar.

Plantera es un negocio CÍVICO en la Plaza de Paloquemao.

Además de estos avances en pagos electrónicos, entre los planes de Yuri y su esposo están los de abrir nuevos locales en el norte de Bogotá, o en otras ciudades, bajo el modelo de franquicias.

Allí también esperan seguir vendiendo otro producto favorito de sus clientes en Paloquemao, además de sus materas de personajes de películas: ‘Las cabezas’ de animales (artificiales, claramente), a un costo de 160 mil pesos las llamadas reales, y las geométricas, a menor precio.

De hecho, están en oferta gracias a CÍVICO. ¿Ya las vio?

Plantera en Paloquemao. Foto: Andrés Elasmar.

logos-civico-cierre simbolo separador

Paga sin billetes

*Plantera es un comercio aliado de CÍVICO para recibir pagos electrónicos en su local de Paloquemao. ¿Quiere ser parte de esta alianza? Conozca de qué se trata.

Fotos: Andrés Elasmar.

author photo
Andrés Elasmar
es periodista y colaborador de CÍVICO. Escríbale a [email protected] Es @hellasmar en Twitter.
Publicado
abril 15, 2019