NOTICIA Foto: Alcaldía de Bogotá

Por amor a Bogotá, únase a esta campaña

El Distrito lazó la campaña #BogotáEsNuestraCasa con el fin de que la ciudadanía se apropie de la ciudad como su casa, la casa de todos, los que nacieron aquí y los que no. Y es que Bogotá es una casa de cerca de nueve millones de personas y lo que busca esta iniciativa es que se cumplan 10 valores fundamentales para mejorar la convivencia en la ciudad.

La dinámica de esta iniciativa consiste en mostrarle a los ciudadanos cómo pueden aplicar estos principios al momento de actuar ante situaciones cotidianas como, por ejemplo:

1. Respeto: cuando juega Millos o Santa Fe y usted se encuentra a alguien de otro equipo, usted simplemente lo saluda, le sonríe y le desea buena suerte.

2. Paciencia: cuando el semáforo está en verde y usted ve que si cruza bloquea la intersección, entonces decide detenerse, encender las luces estacionarias, respirar y esperar.

3. Prudencia: cuando usted va en su bici y conduce con cuidado, y por más que le guste la adrenalina, no se pasa semáforos en rojo, porque piensa en su vida y en la de los demás.

4. Igualdad: cuando la gente, sin importar si tiene mucho o poco, comparte el mismo anden y el mismo transporte público ¡Sin lío!

5. Gratitud: cuando usted dice “gracias” para todo. Lo dejaron salir primero, “gracias”; le cedieron el puesto, “gracias”; alguien lo ayudó cuando lo vio encartado, “gracias”.

6. Empatía: Cuando usted es un bacán con el habitante de la calle de su cuadra, le hace la charla y le dice que se pase por un centro de atención.

7. Responsabilidad: cuando usted separa lo reciclable en bolsa blanca y lo orgánico o degradable en bolsa negra. Cierra bien la bolsa y la saca en los horarios que son ¡Fácil!

8. Honradez: cuando usted paga el pasaje en TransMilenio, porque es lo que hay que hacer y lo que está bien. ¡Sencillo!

9. Tolerancia: cuando usted tiene claro que para pelear se necesitan dos. Por eso prefiere llevar la farra en la buena, respirar hasta diez y controlar la situación.

10. Solidaridad: cuando usted ve que una abuelita no puede cruzar la calle, entonces detiene su vehículo, le sonríe y le dice que pase. ¡Sencillo!

 En CÍVICO encuentra las mejores noticias sobre Bogotá

author photo
Secretaría de Gobierno
Publicado
abril 23, 2018

Otras noticias para mí