NOTICIA Foto: Compañía Nacional de las Arte - Facebook

¡Postúlese! Premios, becas y dinero para proyectos culturales

A partir del 26 de febrero, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte abrirá las convocatorias para participar en el Programa Distrital de Estímulos para la Cultura 2016.

Se entregarán 11.500 millones de pesos en premios, becas y residencias, en los que puede participar cualquier bogotano que tenga un proyecto de relevancia cultural.

Serán más de cien concursos en 12 áreas como: arte dramático, artes plásticas y visuales, danzas, audiovisuales, literatura, música, prácticas culturales, patrimonio cultural, entre otros.

Además, habrá una categoría multidisciplinar, que comprende becas de cocreación para realizar un proyecto con el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y otro con el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Los reconocimientos

La convocatoria cuenta con una categoría de ‘homenajes’, dirigida a artistas y gestores culturales con más de 15 años de trayectoria en Bogotá.

Asimismo, también se premiará la gestión cultural local y el premio Vida y Obra 2016, que reconocerá el aporte de un artistas mayor de 65 años al patrimonio artístico y cultural de la capital.

El premio Luis Caballero, tal vez el más destacado en artes plásticas, otorgará 120 millones de pesos e incluye la exhibición de la obra en la Galería Santa Fe de Bogotá.

Las agrupaciones de territorios vulnerables, de estratos 1 y 2, pueden participar por becas para proyectos que vinculen el arte y la cultura en la superación de dificultades sociales.

¿Cómo participar?

El 26 de febrero, la Secretaría publicará en su sitio oficial la cartilla de requisitos del Programa Distrital de Estímulos. Allí podrá consultar las condiciones y toda la serie de beneficios que estará aportando la entidad este año al sector cultural de Bogotá.

“Invitamos a los artistas, jóvenes creadores, gestores culturales, comunidades étnicas, población víctima del conflicto armado, sectores sociales y etarios de Bogotá a participar”, afirmó María Claudia López, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.

Cabe resaltar que para esta ocasión habrá una bolsa de estímulos por $4.700 millones vinculada a la Ley de Espectáculos Públicos, que será destinada para la compra, dotación, mejoramiento y adecuación de los escenarios de las artes escénicas de la capital.

El Programa Distrital de Estímulos al sector cultural, es una iniciativa de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y sus entidades adscritas: Instituto Distrital de las Artes, Instituto de Patrimonio Cultural, la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.

Todo lo que hace de Bogotá una ciudad mejor está en el app de CÍVICO. Siga nuestras publicaciones en Facebook.

Lea más recomendaciones de Bogotá

author photo
Gabriel Pabón
Soy periodista digital y llevo un año gozando lo que ofrece Bogotá gracias a Cívico. Como enamorado de la ciudad quiero mantenerle informado siempre, recomendarle planes y compartirle mis experiencias. Eso sí, no soy ningún experto, pero le pongo siempre el alma a lo que hago. Le invito a que me escriba en Twitter (@Gabrielpab) los planes o temas que le interesen.
Publicado
febrero 18, 2016

Otras noticias para mí