NOTICIA Original el muchacho. Foto: Eleazar- Flickr

Y usted, ¿ya tiene listo el disfraz?

5c5b60592f41f3cadd0010ae
oferta

Mouse gamer Redragon 10d por $94.900

Hoy y Mañana

¿Ya están alistando es disfraz para Halloween?, piense que está a tiempo para armarse algo realmente bueno. Es que durante todo el día del 31 de octubre Bogotá es otra. De hecho el que no se ponga así sea una peluca, una corbata de juguete o algún aplique, se siente como raro ¿no?

TransMilenio se vuelve un mundo de extraños personajes, las calles se ponen coloridas y por un día (o dos), se vale salir a la calle como se nos de la gana. Uno se encuentra con diosas griegas, payasos, animales, vikingos, el Chavo resucita y vemos otros que ni idea qué son. Ojalá la tolerancia fuera así a diario.

Desde los más bebés, mascotas y hasta los abuelitos se ponen en modo disfraz y fiesta. Pero ¿dónde quedaron esas buenas épocas de pensar el  atuendo?

La preparación para Halloween se quedó en el colegio cuando las mamás, los papás, abuelos, tíos, hermanos o hasta el vecino, nos ayudaban a elaborar la pieza maestra. Las trasnochadas eran monumentales, los dedos pinchados y restos de colbón, escharcha, hilos y botones en el comedor o la sala.

Ir con disfraz personalizado era lo mejor, hacer la ropa a la medida, los accesorios al gusto y nada de ser uno más del bulto.

Por lo menos la mayoría si se entregó a disfraces Cachivaches y a los negocios de alquiler. Pero hay otra parte de la gente que sí se arma el atuendo. Unos muy profesionales tipo cosplayers, pero también están los recursivos que con papel maché se arman cualquier cosa, o los creativos que con cosas de la casa se arman sus atuendos únicos.

Los caballeros se vuelcan por los superhéroes, aunque los disfraces que están en el top de la casa de alquiler Ababuuu disfraces, son los de Batman y el Guasón. De ahí para abajo van Superman, Flash, la liga de la justicia que siempre hay una cada esquina, y similares.

Si se hiciera un senso en Halloween, ¿cuántas diablitas, angelitas, Blanca Nieves o Alicias se contarían en Bogotá?, uno patea una piedra y salen 100 enfermeras “sensuales” y otros atuendos del estilo.

” A diferencia de niños donde la tendencia del año es muy definida (Frozen, Star Wars o Spiderman), en adultos nuestros clientes nos exigen variedad. Y lo que más vendemos son disfraces divertidos y sexis”, explicó Juan De la Espriella de Cachivaches y nos compartió los modelos que se venden como pan caliente para octubre.

Entonces si lo que quiere es marcar la diferencia, destacarse, no ser una más, pues evítelos. Que este 31 de octubre veamos personajes nuevos, versiones caseras y mejoradas.

 

Alicia en la país de las maravillas

Foto: Cachivaches

Foto: Cachivaches

https://twitter.com/Laucamacho95/status/528324043335020545

Foto: Cachivaches

Foto: Cachivaches

Foto: Cachivaches

Foto: Cachivaches

También aparece la policia, la azafata, la enfermera, la mucama, la abejita y Caperucita.

Si definitivamente aman a estos personajes, porque sí pasa, hay chicas que año tras año se disfrazan de alguna princesa, porque la adoran desde la infancia, chévere. Pero mejor si se arma una versión bien curiosa, o que tal una se vaya realmente de osada a punta de ‘body painting’, esa no la supera ninguna.

Lea más noticias de Bogotá

author photo
Sandra Defelipe
Rola con toda, y parte de CÍVICO hasta el 2015, ahora es colaboradora desde la distancia. Ha pasado por EnterCO y Hangouts de Periodismo. Actualmente recuerda a Bogotá desde Salvador de Bahía, Brasil: ''Paticortica' pero de muchos pasos, me encanta caminar por Bogotá, mejor si está gris y con pinta de llover, rolo que se respete no le gusta el calor.
Publicado
octubre 19, 2017

Otras noticias para mí