NOTICIA Foto: Alfonso Giraldo - Flickr

Publicación mexicana reconoce a Bogotá como "motor de la economía colombiana"

El Economista de México, una publicación del grupo Nacer Global, publicó el pasado 20 de septiembre un artículo en el que rescata las bondades de Bogotá como “motor de la economía colombiana”.

Aunque las cifras del aporte de la capital del país a su productividad son conocidas, y se pueden encontrar en Invest in Bogotá por ejemplo, el medio rescata la “baja tasa de desempleo” de la ciudad (8.5 por ciento) y destaca su posición como una de las más dinámicas de la región

“El próximo alcalde que quede al frente de la capital colombiana recibirá a la ciudad motor de desarrollo del país, con un PIB que representa 25 por ciento de la riqueza nacional, y un ecosistema de emprendimiento que permitió la creación de 74,412 empresas el último año”, escribió la publicación.

De cada 100 empresas que se crean en Bogotá, sin embargo, solo 23 sobreviven, dijo Ricardo Ayala, vicepresidente de Gobernanza de la Cámara de Comercio de Bogotá, quien fue citado en el artículo.

El llamado de este funcionario es a que el próximo Alcalde de Bogotá garantice el apoyo a las pymes, así como que proponga un cambio en el régimen tributario y apoye el emprendimiento.

Asimismo, señaló que la ciudad seguirá rezagada si no mejora en temas de infraestructura, espacio público y movilidad, retos sobre los que CÍVICO lo invita a dar su opinión y sus propuestas en nuestra encuesta Si yo gobernara.

Lea también: “Bogotá se densificará en un terreno igual a ‘7.000 plazas de Bolívar'”

Bogotá

Foto: Lorna Phillips – Flickr

Otras cifras interesantes

El Economista resalta datos sorprendentes como que Bogotá en solo cinco años ha crecido 13 por ciento en número de hogares, llegando casi a 300.000 mil nuevos en ese periodo de tiempo.

Sobre crecimiento económico, alerta sobre su desaceleración, pues “en el primer trimestre del año, el sector de comercio, reparación, hoteles y restaurantes creció 4.3 por ciento, menos que en el mismo periodo de 2014 (5.3 por ciento)”.

Otro estudio, el de QS World University Rankings, es más positivo. Destaca a Bogotá en educación, con 6 de sus universidades dentro de las mejores de Suramérica.

Aunque falta mucho camino por avanzar, sin duda Bogotá sigue ‘mojando prensa’ en el mundo por temas positivos que invitan a los extranjeros a invertir en la ciudad y a visitarnos. Y si vienen, estas son 10 cosas que un extranjero descubre sí o sí al vivir en Bogotá

Lea más noticias de Bogotá o descargue nuestro app para saber qué está pasando en la capital en materia de eventos, fiestas, música, teatro, recreación, deportes y más.

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
septiembre 21, 2015