NOTICIA

CÍVICO tiene todo para pedalear con 'Bogotá en Bici'

La bicicleta era hasta hace poco un medio de transporte usado por una minoría. Los domingos, eso sí, la historia era igual que ahora: ‘batallones’ de personas de cualquier edad pasándola bien en la Ciclovía.

Pero las cosas han cambiado. Y bastante. De solo montar en ‘la bermuda dominguera’ pasamos a rodar masivamente por más de 400 kilómetros de ciclorrutas*, de lunes a lunes, con corbata, jeans o chaqueta.

Esta renovación urbana, ciudadana y cultural, experimentada en la ciudad gracias a la ‘bici’, ya es parte de CÍVICO conBogotá en Bici.

CÍVICO para una ciudad que vive la bicicleta

‘Bogotá en Bici’ es para todos los que hacemos, juntos, más de 600.000 viajes diarios en bicicleta al trabajo, la universidad o a cualquier lugar*.

En esto sobrepasamos a todas las ciudades latinoamericanas. El cinco por ciento de nosotros pedalea todos los días* y las cifras siguen creciendo.

Aunque seguimos esquivando peatones, gritando cuando nos cierran, y luchando por la cultura ciudadana, la decisión es clara: la ‘bici’, sea de pedal, eléctrica o portátil, mejora nuestra calidad de vida, evita trancones, llegamos más rápido y hacemos ejercicio. Se trata de una forma de vida.

Por eso, necesitamos saber cómo y por dónde movernos de manera más eficiente, segura y divertida; debemos mantener la bicicleta en buen estado para el próximo Día sin carro (del que Bogotá es pionera) y saber dónde podemos ‘engallar el burro’ cuando queramos.

Para todo esto es Bogotá en Bici.

Entren a Bogotá en Bici de CÍVICO

Foto: CÍVICO.

Un mundo de bicicletas en una app ¿Cómo usarla?

‘Bogotá en Bici’ tiene más de 800 lugares necesarios para los amantes del pedaleo: ciclotalleres, cicloparqueaderos, bicicleterías, talleres y puntos ambulantes de la Ciclovía.

‘Bogotá en Bici’ también cuenta con mapas, trayectos de las ciclorrutas, las rutas de la Ciclovía y todos los puntos ambulantes a su alrededor, así como los lugares de préstamo de bicicletas y los almacenes y tiendas de accesorios.

Entre a ‘Bogotá en Bici’ y use el buscador para encontrar lo que necesita para montar en cualquier barrio, zona o por toda Bogotá. Vea los lugares en el mapa, ubíquelos (en toda la ciudad, o solo por las vías donde pasa la ciclovía) y llegue fácilmente a ellos de dos formas.

Entérese también de noticias y eventos sobre la bicicleta. Desde polémicas sobre el uso de las bicicletas eléctricas, hasta cuándo será la próxima ciclorruta noctura, el Ciclopaseo Cachaco, o subir al mirador de Suba en un ciclopaseo, esté informado de lo que pasa con sus temas favoritos.

Si hace años pensábamos que era una utopía ambientalista reemplazar el carro particular por la bicicleta, hoy en día es una realidad de la que quiere ser parte CÍVICO.

*Cifras del informe ‘Cicloinclusión en América Latina y el Caribe del BID’

¡Entre a ‘Bogotá en Bici’ y comience a rodar como se debe! 

author photo
Andrés Elasmar
es periodista y colaborador de CÍVICO para el equipo de Buen Ciudadano. Es @hellasmar en Twitter.
Publicado
mayo 18, 2015

Otras noticias para mí