NOTICIA Foto: Secretaría de Movlidad

¿Qué hacer si recibe una orden de embargo por mora en comparendos de tránsito?

La Secretaría de Movilidad está tomando medidas para lograr que más de 750.000 deudores morosos de comparendos se pongan a paz y salvo con el Distrito. Por esta razón muchos conductores de la ciudad están recibiendo ‘ordenes de embargo’ que se pueden llegar a ejecutar sobre salarios, honorarios, compensaciones, productos financieros, vehículos automotores e inmuebles.

En caso de que usted reciba una notificación de embargo, siga los siguientes pasos para que supere con rapidez esta incÓmoda situación:

1. Deben ingresar a la página de Movilidad  y digitar su documento para verificar el monto a pagar. Si lo desea, puede hacer el pago electrónico por PSE o pueden descargar el volante de pago para cancelar en bancos.

2. Una vez el pago sea efectuado, y con el correspondiente comprobante de pago, los ciudadanos pueden solicitar el desembargo en la SDM de manera:

  • Virtual: descargando el formato de solicitud de desembargo que se encuentra en la página. Deben diligenciarlo y enviarlo al [email protected], anexando el comprobante del pago realizado.
  • Presencial: diligenciado el formato de desembargo y radicándolo en la Secretaría de Movilidad (sede Paloquemao) en horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábado de 8:00 a.m. a 12:00 m.

El ciudadano informado deberá tener en cuenta que, en el caso de un embargo generado por el no pago de los costos asociados a la inmovilización de un vehículo (patios y grúas) no aparece en la página web de la Secretaría. Para resolver esta situación deberá acercarse a la entidad para iniciar el proceso de acuerdo de pago o desembargo.

author photo
Secretaría de Gobierno
Publicado
mayo 25, 2018

Otras noticias para mí