Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

¿Qué hacer si te encuentras un 'cuco americano' en Bogotá?

Por esta época del año, a Bogotá llegan aves migratorias como el ‘cuco americano’. Ellos, deben enfrentar los riesgos de la ciudad como edificios, buses, cables de luz, entre otros peligros.

Debido a esto, la Secretaría de Ambiente creó la campaña ‘cuídame los cucos’ que da pautas a las personas que se encuentren estas aves para que puedan tratarlas adecuadamente y llevarlas a un lugar indicado.

“Si encuentra algún cuco americano, debe tomarlo con cuidado, ubicarlo en una caja de cartón con pequeños agujeros para que circule el aire e intentar alimentarla con zanahoria rayada y agua fresca. Luego, debe comunicarse a los teléfonos autorizados (3778854 y 3174276828), profesionales atenderán el llamado y acudirán a valorarlas para su posterior liberación”, informó Ambiente.

La Secretaría también indica que los cucos se pueden identificar por su pico largo, negro en la parte superior y amarillo en el inferior. Su plumaje gris y blanco el pecho. También, se distingue por su cola larga, que puede llegar a medir hasta 30 centímetros.

 

Banner Masterpass

 

 

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
octubre 22, 2018