NOTICIA Foto: cortesía

¡Quedó hermosa! Así es la nueva Plaza de la Perseverancia

5a1d8f822f41f39dd9001725
oferta

¡Súper combo! Perro caliente + papas + gaseosa por $13.000

Hoy y Mañana

La Plaza de Mercado La Perseverancia muestra su nueva cara a todos los bogotanos. Entre la Cámara de Comercio de Bogotá y la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Turismo – IDT, y del Instituto para la Economía Social (IPES), invirtieron $308 millones con el fin de recuperar el emblemático lugar del Barrio Obrero para el turismo.

El barrio La Perseverancia, declarado patrimonio cultural de la Ciudad, ha sido testigo, desde 1940, de varios acontecimientos históricos y que hoy está considerado como uno los atractivos turístico-gastronómicos más grandes de la capital, por ofrecer comida típica y por vender gran variedad de frutas, verduras, carnes, pescados, lácteos, granos y  productos de aseo, entre otros, de la mejor calidad.

Así fue la transformación

El proceso de transformación duró un año, durante el cual se intervino físicamente la Plaza y se realizaron trabajos de capacitación con las cocineras. Dentro de los cambios alcanzados sobresalen:

  • El rediseño del mobiliario de los establecimientos comerciales
  • 58 nuevas mesas y 348 sillas
  • 40 avisos con el nombre de los locales o unidades productivas
  • 14 filas de casilleros de almacenamiento para los empleados
  • 13 parasoles para las mesas exteriores
  • 20 cupos para biciparqueaderos
  • Un mesón de madera para el perímetro de la escalera principal del comedor
  • Avisos para zonas comunes
  • Se sembraron plantas
  • Se adecuó la ornamentación.

La nueva fachada

En los 71 metros cuadrados de la fachada, se utilizó una técnica mixta de mosaico y pintura, realizada por el reconocido artista urbano ‘Guache’ (Óscar González). Esta representa el trabajo que las mujeres han realizado en el barrio La Perseverancia y en su Plaza, con el rostro de una mujer campesina joven y el fuego con que se cocinan los alimentos con una mazorca multicolor.

Los alimentos de la región cundiboyacense también están presentes con una canasta en la que hay algunos de ellos, así como la renovación cultural, el mestizaje y el carácter de la chicha como bebida ancestral del barrio con una totuma.

En CÍVICO encuentre todas las noticias de Bogotá

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
diciembre 26, 2017

Otras noticias para mí