NOTICIA Foto: Stock Snap - Pixabay (CC0)

¡Ropa que no debe ponerse un extranjero en Bogotá!

El blog ‘No longer Native’, escrito por dos estadounidenses que viven en Bogotá, y dedicado a los extranjeros, publicó una entrada para los turistas que visitan la capital y muchas veces no saben qué ropa ponerse.

Un gran aporte, porque es muy común verlos vestidos de pantalones cortos, chanclas y camiseta, como si los Cerros Orientales ocultaran una playa y un mar azul.

La primera aclaración del blog hace referencia al clima “bipolar” de la ciudad. La altura de Bogotá hace que se una de las zonas más frías del país.

Sin embargo, también es posible disfrutar de tardes de sol, que en ocasiones superan los 20 grados centígrados. Pese a esto, el blog considera que la ropa que se usa acá es formal y algo más sofisticada que en el resto del país.

CÍVICO recopiló algunos de los consejos que da este blog. ¿Está de acuerdo?, ¿cuál sería el suyo?

Foto: Mark Lewis - Flickr (CC BY-SA 2.0)

Foto: Mark Lewis – Flickr (CC BY-SA 2.0)

¡Lo que ellos piensan que no se debe usar!

  1. No use los típicos pantalones de viaje (parecidos a las sudaderas y material impermeable). Bogotá no es una ciudad de deportes extremos, es mejor dejarlos en la casa.
  2. Evite las miradas y no use sandalias. Este tipo de zapatos no se usan en la ciudad, pero si quiere llamar la atención, adelante. Para los autores del blog no es una buena opción porque las calles son sucias y hay muchos andenes en mal estado y charcos.
  3. Consejos de seguridad: no saque el celular, ni su reproductor de música. Tampoco use la argolla de matrimonio.

¡Lo que aconsejan usar en Bogotá!

  1. Usar traje formal, pues muchos empleados lo usan. Sin embargo, también recomiendan formas sencillas de vestir como jeans, tenis y una chaqueta sencilla.
  2. Llevar una buena chaqueta porque las lluvias son inesperada. Además de un saco, bufanda y siempre llevar sombrilla.
  3. Usar bloqueador solar todos los días porque el frío y el inesperado sol queman la piel.

Lea más noticias de Bogotá en CÍVICO

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
abril 06, 2016

Otras noticias para mí