NOTICIA Foto: Somos CaPAZes / Facebook

¿Quiere ser voluntario? Organización bogotana busca miles

58cc5e8d2f41f3333a0002fb
oferta

44% de descuento en curso de manipulación de alimentos

Termina en 4 días

Si quiere devolverle al mundo algo de lo que éste le ha dado, ser voluntario de alguna organización es una buena opción.

Una de las organizaciones bogotanas que ofrece esta experiencia es Somos CaPAZes, ellos trabajan con niños, jóvenes, educadores y padres de familia en educación para la paz. A través de actividades lúdicas y reflexivas buscan que la comunidad conozca sus capacidades y habilidades con el fin de fortalecer la convivencia en su entorno.

“En 2016, los resultados de las evaluaciones de impacto indican que después de recibir los programas se percibe una disminución de agresiones físicas del 16%, un aumento del 31% en el número de niños que buscan opciones diferentes a la violencia para resolver conflictos; y además, el 22% de los niños ahora se organizan autónomamente con sus compañeros sin necesidad de recibir órdenes”, afirma Gina Millán, una de sus voluntarias.

¿Cómo es ser voluntario en Somos CaPAZes?

Vivir la aventura del voluntariado es más que un pasatiempo. Cuando las personas se involucran con una labor social, el compromiso pasa a ser una de sus principales capacidades. Se trata de ser conscientes del rol que se ejerce y de la importancia que se tiene al impactar otras vidas.

#EducandoporlaPAZ #ParcheCaPAZ #FundaciónAlegrandoVidas

A post shared by Asociación Somos CaPAZes (@somoscapazes) on

“Somos CaPAZes ha sido la experiencia que realmente me conectó con mi visión de servicio. Cada paso ha traído muchos aprendizajes pero sobre todo recompensas, esas que tocan el alma y jamás se borran. Hoy soy una persona diferente, porque cada uno de los niños con su vida, son un ejemplo en la mía y vivir en servicio es la elección que día tras día hago, porque estoy segura  que es posible tener un mundo en paz, si cada una de las personas estuvieran dispuestas a entregar su tiempo y su corazón para tal fin”, cuenta Nataly Pineda, voluntaria.

Es por esto que las personas interesadas en ser voluntarios, deben asistir a la gran capacitación que se realizará el día 25 de febrero de 8:30 am a 1:00 pm. en IBM. Para tener más información puede ingresar a Somos CaPAZes.

En CÍVICO encuentre todas las noticias de Bogotá

author photo
Nathalia Monroy Veloza
Enamorada del periodismo cultural y apasionada por Bogotá y todo lo que nos puede ofrecer. Mamá de Renata, una 4 patas criolla. En @ChicaVideo me pueden sugerir temas para escribir en CÍVICO. ¡Vengan conmigo y disfruten esta aventura!
Publicado
febrero 16, 2017

Comentarios

Otras noticias para mí