NOTICIA

¿Recién graduado? Ofrecen cupos gratis para la Universidad Nacional

5b9c40f02f41f3ff9c000006
oferta

Mantenimiento preventivo de lavadora por tan solo $50.000

Termina en 3 días

Queremos compartir una información para algunos de los estudiantes graduados de colegio en Bogotá.

Resulta que La Universidad Nacional de Colombia y la Secretaría de Educación se aliaron para que los egresados de colegios distritales de zonas rurales de Bogotá (Ciudad Bolívar, Usme y Sumapaz) realicen estudios superiores (nivel profesional) sin costo alguno.

Son 60 cupos gratuitos para estudiar ingeniería agrícola, ingeniería agronómica, medicina veterinaria, zootecnia y enfermería, carreras que tienen demanda en esas zonas y suplirían las necesidades de sus comunidades.

Las plazas están disponibles para los siguientes colegios distritales: El Destino de la localidad de Usme; Rural Pasquilla, Rural José Celestino Mutis y Rural Quiba Alta de Ciudad Bolívar y los colegios Campestre Jaime Garzón y Juan de la Cruz Varela de Sumapaz.

(¿Quiere saber dónde quedan? Encuéntrelos en CÍVICO)

Los cuatro primeros semestres se harán en las zonas rurales. Luego, los estudiantes terminan en Bogotá con horarios de clase permanentes, de lunes a viernes, de las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Como requisito, los estudiantes deben haber cursado los dos últimos grados de bachillerato (décimo y once), en alguna de esas instituciones.

Compartimos el proceso de inscripción que compartió la Secretaría a través del sitio bogota.gov.co (más información). ¡Aplique que se cierran mañana!

Foto: Picjumbo - Pixabay (CC0)

Foto: Picjumbo – Pixabay (CC0)

Proceso de inscripción:

  • Tener en cuenta que las inscripciones están abiertas actualmente y se cierran el próximo martes 24 de mayo de 2016.
  • Lo primero que los estudiantes deben hacer para poder aplicar es cancelar un PIN por $91.000 en el banco Popular.
  • Posterior a la compra del PIN se debe realizar todo el proceso de inscripción y registro, de manera gratuita, a través de la web de admisiones de la Universidad Nacional de Colombia. Ahí mismo podrá ampliar la información para presentar el examen de admisión en el mes de junio.
Las inscripciones solo se hacen a nivel virtual. Frente a cualquier apoyo que se requiera para poder garantizar el proceso, se han puesto a disposición las sedes de cada uno de los colegios cobijados por este convenio para brindar todo el acompañamiento. Allí estará un equipo de la Secretaría de Educación para brindar la asesoría que se requiera para formalizar la inscripción.
  • Examen de admisión y validación de requisitos y demás procesos.
  • Otros canales de comunicación e información son: web de la Universidad Nacional de Colombia, Secretaría de Educación del Distrito, a través del correo electrónico: [email protected] o al celular 310 283 46 62.
  • No olvide que lo único que se cobra en todo este proceso de formación es el valor del PIN ($91.000) por cualquiera de cada uno de los cinco programas ofertados. Es importante precisar que no hay intermediarios y que la inscripción se debe hacer de manera directa.
  • La comunicación del proceso será básicamente a través de correo electrónico, como lo hace la Universidad Nacional de Colombia en su proceso regular de admisión y se estará publicando también en las sedes de los colegios focalizados en esta estrategia.

Información requerida:

  • Nombre completo
  • Fecha de nacimiento
  • Número de documento de identidad
  • Lugar de expedición del documento de identidad
  • Número de registro del examen de Estado Saber 11°
  • Resultados del examen de Estado Saber 11°
  • Programa al que se va a presentar (entre los cinco ofertados)
  • Código ICFES del colegio
  • Correo electrónico
  • Consignación del PIN en el banco popular para presentar el examen de admisión.

Más sobre el programa

Según la Secretaría, esta oportunidad para 60 estudiantes de zonas rurales cuenta con una inversión cercana a los 4.200 millones de pesos.

Estos recursos garantizarán que el programa cubra los desplazamientos, la formación educativa y los almuerzos de los estudiantes escogidos durante el tiempo que dure la carrera, dijo Diana Marcela Durán, directora de Educación Media y Superior de la Secretaría de Educación a bogota.gov.co.

Más sobre colegios en Bogotá

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
mayo 23, 2016