NOTICIA Foto:_CÍVICO Monserrate

Recomendaciones para subir a Monserrate

‘Si a Monserrate quieres subir, lo mejor es prevenir’. Con este lema el Instituto Distrital de Recreación y Deporte hace un llamado a la prudencia a todos los bogotanos que tienen pensado subir al cerro durante la Semana Santa. (Vea también: Comercio religioso: una tradición en el 20 de Julio)

Para que tenga en cuenta, el acceso al sendero peatonal estará abierto a visitantes durante la Semana Mayor desde el domingo 29 de marzo hasta el domingo 5 de abril, en el horario de 5:00 a.m. a 1:00 p.m.

Si usted hace parte del grupo de católicos practicantes de nuestra ciudad, tenga presente las siguientes recomendaciones que publica el IDRD en su página web para quienes quieran hacer el ascenso de 2.350 mt por el sendero peatonal. Sea consciente de su estado físico. Esta es una actividad que requiere esfuerzo considerable.

Monserrate

Foto: www.idrd.gov.co

Además de las precauciones, tenga presenta lo que está prohibido en este emblemático lugar de Bogotá:

Monserrate

Foto: www.idrd.gov.co

El sendero peatonal funciona en los siguientes horarios:

Lunes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo de 5:00 a.m. a 1:00 p.m. Los martes se encuentra cerrado el sendero peatonal por mantenimiento preventivo.

La semana siguiente a Semana Santa el sendero se cerrará por mantenimiento y re-acondicionamiento forestal.

Mire aquí la dirección y teléfono de Monserrate

Conozca aquí más noticias de Bogotá

author photo
Óscar González.
Fui el Editor de Ciudad de CÍVICO desde noviembre de 2013 hasta marzo de 2015. Callejero y caminante incansable de esta maravillosa urbe que me vio nacer. Me recorro desde lo mejor hasta los 'chochales' que usted ni sabe que existen. La fiesta me llama con frecuencia y yo no le digo que no.
Publicado
marzo 26, 2015

Otras noticias para mí