NOTICIA Foto: Hippie- Facebook

Restaurantes: Hippies en la cocina... ¡huelen a hierba y buena comida!

Los hippies tienen mercado de las pulgas, tiendas pensadas solo para ellos, planes y varias opciones de comida vegetariana. Uno de esos es el Restaurante Hippie.

Está en Chapinero y es de los nuevos restaurantes en Bogotá, pues abrió sus puertas hace unos cuatro meses aproximadamente.

Además de la deliciosa comida, también podrá encontrar un espacio para la lectura en la biblioteca hippie, donde hacen trueque de libros y una botica con productos orgánicos para todos los males, porque ya son muchas las personas que reemplazan las pastillas por yerbas y remedios naturales.

Foto: Hippie- Facebook

Foto: Hippie- Facebook

Las dueñas del Restaurante Hippie son la actriz Sandra Reyes y la chef Paula Silva Wiswell, que es reconocida por ser una “de las pioneras de la comida molecular en Colombia”, según El Tiempo.

La idea fundamental es la comida saludable y aunque hay opciones vegetarianas, también hay platos con carnes, para que todos puedan ir a comer delicioso.

El menú

Hay variedad de platos fuertes, amasijos, desayunos, postres, bebidas y  demás. Puede encontrar ensaladas, hamburguesas con carne o lentejas, chata de res, montaditos de cangrejo, sancocho de camarones, entre otros.

Foto: Hippie- Facebook

Foto: Hippie- Facebook

Puede tomarse alguna de las bebidas calientes como las infusiones de pimienta dulce, cidrón y de coca, que no son las únicas.

También tienen muy buen café en distintas presentaciones, y claro, hay té orgánico.

De bebidas frías hay jugos, agua de arándanos, yerba buena, jengibre y también gaseosas. Pero ¿cómo así, no se supone que es comida saludable? Son gaseosas artesanales, nada de Coca-Cola y esas cosas. Son de tamarindo, limón y naranja.

Cervezas artesanales también están en el menú, junto con opciones de vino y cócteles. Mi recomendado es el ‘Cóctel Hippie’. (también puede probar, en otra ocasión las cervezas artesanales de otros sitios en Bogotá).

También tienen desayunos tradicionales con caldito, huevos y calenta’o. De postre, chocolate, frutas, paletas de yogur y muchos dulces.

Y para picar están los amasijos como las tortas de amapola y los ‘smoothies’.

Foto: Hippie- Facebook

Foto: Hippie- Facebook

Precios

Las entradas están entre 12 y 26 mil pesos.

Platos fuertes, de 24 a 32 mil

Casuelas están entre 19 y 32 mil.

Los postres van de 10 a 16 mil

Desayunos desde 9 hasta 18 mil, con todos los juguetes.

Es ideal para ir con el grupo de amigos a pasar un buen rato de comida y tertulia en una casa tradicional de Chapinero, en diferentes espacios, ya sea al aire libre para disfrutar del sol o adentro para resguardarse del frío.

Tienen cojines de relajación, un espacio para clases de yoga y círculo de mujeres, tienda con ‘chucherias’ bien bonitas, y más cosas para asegurarle una estancia agradable.

En el app de CÍVICO puede encontrar toda la información adicional del Restaurante Hippie, dirección, teléfonos y horarios de atención.

Lea más noticias de Bogotá

author photo
Sandra Defelipe
Rola con toda, y parte de CÍVICO hasta el 2015, ahora es colaboradora desde la distancia. Ha pasado por EnterCO y Hangouts de Periodismo. Actualmente recuerda a Bogotá desde Salvador de Bahía, Brasil: ''Paticortica' pero de muchos pasos, me encanta caminar por Bogotá, mejor si está gris y con pinta de llover, rolo que se respete no le gusta el calor.
Publicado
agosto 06, 2015

Otras noticias para mí