Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: zatar.com.co

Restaurantes pequeños...solo en tamaño

Sus dimensiones son también su encanto. Tener capacidad para pocas personas les da un toque personal y cercano que no se encuentra en lugares en donde usted es simplemente el número de su mesa.

Personalmente soy amante de esos rincones con decoración sencilla, de pocos puestos, pero con una propuesta gastronómica muchas veces mejor que muchos de renombre en la ciudad.

Las razones para enamorarse de estos restaurantes son muchas, yo le voy a contar la mías y usted sacará las suyas cuando los visite. Como le dije al comienzo, en estos espacios el contacto con el chef, el dueño y los meseros está muy lejos de simplemente entregar la carta y tomar el pedido. Al tratarse de pocos clientes, a usted le hablarán de una manera cálida y, sobretodo, lo escucharán con calma y atentamente.

Otra de las grandes ventajas es que no son pretenciosos. Usted puede decirle adiós a las largas cartas, a los bullicios ensordecedores y a reservas con semanas de anticipación que requieren la mayoría de sitios ‘de moda’.

Le podría nombrar también la decoración que suele ser pensada para hacerlo sentir en casa, la cercanía con la cocina y muchas otras cosas, sin embargo, le voy es a recomendar cuatro que debe (re)descubrir en Bogotá.

Tapas Macarena

Cada vez que me preguntan por mi restaurante favorito, esta es siempre la respuesta. Productos de calidad, excelentes combinaciones de sabores, el ambiente más cálido de toda La Macarena y atendido por personas encantadoras y genuinas son lo que siempre lo va hacer regresar.

Acá encuentra las mejores patatas bravas de la ciudad, deliciosos jamones y otras preparaciones como los montaditos de vegetales o las morcilitas con salsa de uchuvas (imperdibles). Tienen una amplia carta de cervezas importadas y, aunque no es barato, se puede ajustar a muchos bolsillos, según la combinación de tapas que haga. Si va, dese el gusto de combinar estas delicias que le menciono con una jarra de sangría.

Además, recuerde que si quiere mezclar sus tapas con otros platos para compartir, pero no españoles, sino de la India, Turquía y el Mediterráneo, puede pedir platos de la  carta de El Mat.

Tapas Macarena

Foto: Facebook Tapas Macarena

Nueve

Semiescondido y a puerta cerrada. Funciona detrás de un almacén de muebles, ropa y accesorios y solo con reserva. La experiencia aquí es casi la de armar un plan en la casa con amigos, pero con platos más elaborados y profesionales.

La visita está conducida por el vino. Se trata casi de una cata enfocada a maridar de manera perfecta las tapas y platos pequeños que ofrece. El lugar cuenta con 150 referencias de vinos desde rosados y espumantes, hasta los clásicos blancos y tintos.

Cuenta con dos espacios: una sala íntima y un comedor para una decena de personas, lo que garantiza una atención bien personalizada.

Restaurante Nueve

Foto: Facebook Restaurante Nueve

Köttbullar

Una joya en La Macarena, esquiva a los ojos de muchos por no estar en la cuadra donde se concentran la mayoría de restaurantes de la zona. Tiene 20 puestos en 20 metros cuadrados y su especialidad, y único plato, son las albóndigas.

Acá puede disfrutar de esta preparación en 4 recetas diferentes + una especial que cambia cada semana. Las puede pedir solas o en sándwich y escoger entre 4 acompañamientos para completar. El precio promedio para ir a comer a este lugar es de 20 mil pesos por persona (el plato de albóndigas vale 14 mil pesos).

Köttbullar

Foto: Facebook Köttbullar

Zátar

Un rincón con los mejores platos de la gastronomía árabe lo espera en la Zona G. El encanto de Zátar también es la cercanía que produce ser un local de no más de 30 metros cuadrados y su grandiosa propuesta gastronómica.

Acá puede deleitar su paladar con lo mejor de la cocina libanesa; kibbes, hummus, falafel, arroz de almendras, babaganush o un wrap de lomo árabe lo dejarán satisfecho.

Zatar restaurante

Foto: zatar.com.co

No se deje descrestar por las grandes obras arquitectónicas que abren a veces en la ciudad. En muchas ocasiones los lugares de buena comida marcan la diferencia es por su ambiente y simplicidad.

Conozca más noticias de Bogotá.

 

author photo
Óscar González.
Fui el Editor de Ciudad de CÍVICO desde noviembre de 2013 hasta marzo de 2015. Callejero y caminante incansable de esta maravillosa urbe que me vio nacer. Me recorro desde lo mejor hasta los 'chochales' que usted ni sabe que existen. La fiesta me llama con frecuencia y yo no le digo que no.
Publicado
octubre 17, 2014