NOTICIA Foto: cortesía Andrés Rodríguez - IDU

Revista internacional califica a Bogotá como un lugar de bicicletas, libros y café

El medio especializado en el mundo de las bicicletas, Cyclist, publicó un artículo en que califica a Bogotá como un lugar de bicicletas, libros y café.  

La publicación identifica los problemas de tráfico que hay en la ciudad, en que conductores de vehículos motorizados pasan horas frente al volante cada año.

Así, hace una revisión histórica al problema de la movilidad y sus soluciones, marcando la evolución que ha tenida la ciudad desde la década del 70 con Luis Prieto Ocampo, pasando por Antanas Mockus y el primer gobierno de Enrique Peñalosa, a quien apunta como el primero en desarrollar la red de ciclovías de la ciudad, o ciclorrutas.

El texto resalta que Bogotá se haya transformado en los últimos años en una de las ciudad con más kilómetros de ciclorrutas construidas y utilizadas diariamente por los bogotanos.

Además, destaca los tour en dos ruedas que se pueden realizar, en los que es posible cruzar y conocer los atractivos turísticos y culturales, junto con los barrios tradicionales, y recorrer la variada oferta de bibliotecas públicas y llegar a las cafeterías del centro de la ciudad.

Súbete y participa en uno de los bici recorridos que inspiraron la calificación de Bogotá.

bicicleta ciclorruta transmilenio calle 26 - cortesia alcaldia mayor

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
mayo 17, 2018

Otras noticias para mí