NOTICIA Foto: Alcaldía San Cristóbal

San Cristóbal se la juega por el medio ambiente

Así como lo lee, la localidad de San Cristóbal está mejorando el ecosistema de sus cerros orientales. La Alcaldía Local, en compañía de IDIPRON, la Secretaría de Ambiente y la comunidad, se están poniendo los guantes para una restauración ecológica en la cuenca alta de la quebrada de Aguas Claras y Bosque Alto Andino.

Foto: Alcaldía San Cristóbal

Foto: Alcaldía San Cristóbal

Esto lo hicieron en la primera Plantatón 2018, con el propósito de recuperar el bosque de los cerros orientales, donde se sembraron más de 700 especies nativas  para continuar con la restauración ecológica de la ciudad y controlar las especies invasoras que le causan daño al ecosistema.

Las especies plantadas son propias de los ecosistemas de flora y fauna que permitirán ampliar la diversidad, generar refugio y alimento a las especies migratorias, y proteger las especies nativas; mejorando el ecosistema, generando agua transparente, un mejor ambiente y un mejor aire.

Foto: Alcaldía San Cristóbal

Foto: Alcaldía San Cristóbal

La Alcaldía Local de San Cristóbal le entregó un certificado de adopción a los ciudadanos que acompañaron la jornada y sembraron las plantas.  Este certificado los reconoce como padrinos y cuidadores de estas nuevas especies.

¿Cómo enterarse de lo que pasa en su localidad? Tenga a la mano la App de CÍVICO y manténgase al tanto

 

author photo
Secretaría de Gobierno
Publicado
marzo 21, 2018

Otras noticias para mí