Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Wikimedia

Se agrandaron los humedales en la ciudad

Puede parecerle por momentos que esta ciudad se nos quedó chiquita, pero para que se sorprenda, con el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT) los humedales de la ciudad aumentaron su extensión y hasta aparecieron dos nuevos.

Como lo explicó la Secretaria Distrital de Ambiente: “Antes Bogotá contaba con 677 hectáreas declaradas como humedales, distribuidas en 13 cuerpos de agua declarados en el Distrito. Con las modificaciones del nuevo POT de la capital, estas áreas de protección ambiental se incrementaron en un 40 por ciento, pasando a un total de 966 hectáreas.

El POT de 2013 incluyó más de 274 hectáreas como áreas de humedales e incluyó a La Isla en Bosa y El Salitre en Barrios, como los dos nuevos humedales de Bogotá, que suman 13,6 hectáreas.”

El humedal La Isla tiene una extensión de 7.7 hectáreas, mientras que El Salitre en Barrios 5.9. S

La importancia de esta ampliación radica en la protección del patrimonio natural del Distrito para adaptarse más fácilmente al inminente cambio climático.

author photo
Óscar González.
Fui el Editor de Ciudad de CÍVICO desde noviembre de 2013 hasta marzo de 2015. Callejero y caminante incansable de esta maravillosa urbe que me vio nacer. Me recorro desde lo mejor hasta los 'chochales' que usted ni sabe que existen. La fiesta me llama con frecuencia y yo no le digo que no.
Publicado
febrero 07, 2014

Otras noticias para mí