NOTICIA Foto: Secretaría de Gobierno

Se buscan voluntarios para tejer una manta de 2.700 metros

Entre hilos, agujas y telas, las víctimas del conflicto en Colombia que residen en Bogotá construyen una manta de 2.700 metros, como un acto por la reconciliación y el perdón. La misma será protagonista el próximo 21 de septiembre, en el Día Internacional de la Paz cuando las historias tejidas cubrirán el monolito del Centro de Memoria Paz y Reconciliación de Bogotá.

La actividad liderada por el Costurero del Centro de Memoria, la Fundación CREA y la Secretaría Distrital de Gobierno busca 150 voluntarios que donen implementos para la construcción de esta gran manta, pero especialmente para que junto con las víctimas tejan estas historias de reconciliación.

Foto: Alcaldía Mayor

Foto: Alcaldía Mayor

El arropamiento del monolito busca unir esfuerzos para trabajar en la construcción de memoria y visibilizar los procesos de resiliencia y liderazgo de las víctimas. Para ser parte de este proceso, acompañe al costurero todos los sábados de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., en el Centro de Memoria. Done tela, hilos, agujas o simplemente, su tiempo hasta el sábado 15 de septiembre.

Según el Registro Único de Víctimas, en Bogotá habitan 32.797 personas víctimas pertenecientes a las comunidades negras y afro. Un 9,36 por ciento del total que habita en la ciudad.

Cada puntada e historia plasmada en esta gran tela se convertirán en instrumentos de sanación para las víctimas y en herramientas para conectar a la ciudadanía con lo que fue el conflicto armado en Colombia y así evitar una repetición.

Para tejer junto a las víctimas, recuerde:

¿Dónde? Centro de Memoria Paz y Reconciliación

¿Cuándo? Todos los sábados hasta el 15 de septiembre.  De 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Información: 311 2810560

author photo
Secretaría de Gobierno
Publicado
agosto 21, 2018

Otras noticias para mí